Blogia
mQh

hallan nueva especie de jabalí


Río de Janeiro, Brasil. Una nueva especie de cerdo salvaje, denominada caititu mundé, mayor que las conocidas hasta ahora, fue descubierta en una región de la Amazonia brasileña considerada entre las de mayor biodiversidad del mundo.
El hallazgo, según se reportó hoy aquí, fue realizado por el holandés naturalizado brasileño Marc van Roosmalen, quien labora hace 30 años en el país y ya identificó cinco nuevas especies de monos en la región amazónica.
El animal alcanza hasta 1.30 metro de largo, lo cual lo torna mayor que las tres especies de cerdos salvajes identificadas en las selvas de América del Sur y Central, posee piernas largas y es más bien delgado, además de tener hábitos distintos a los demás catitus o catetos.
La nueva especie no anda en manadas, sino en parejas, a veces acompañados de hijos, sus hábitos se asemejan a los del venado, con un andar silencioso al parecer para no ser presa de felinos que existen en su habitat.
El descubrimiento se realizó en las márgenes del río Aripuaná, en un área comprendida entre los ríos Madeira y Tapajós, que en conjunto forman un verdadero paraíso ecológico, con especies únicas en el mundo, según explicó el científico.
Roosmalen aclaró que el animal es nuevo para la ciencia, pero ya era un viejo conocido de los caboclos (mestizos de indios) que lo cazan, y cuyos informes, como los de los indígenas, él utiliza como fuente para sus investigaciones.

©prensa latina

0 comentarios