Blogia
mQh

visas vencidas se renovarán en exterior


Washington, EU. Los extranjeros residentes en Estados Unidos cuyas visas se venzan después del 16 de julio próximo deberán viajar a sus países de origen para realizar los trámites de renovación del documento, anunció el Departamento de Estado norteamericano.
La disposición afecta a una amplia categoría de visas, que van desde trabajadores temporales y hombres de negocios hasta actores y atletas, resaltó Reuters.
El Departamento de Estado dijo que por ley tenía que incluir a partir del 26 de octubre identificadores biométricos en las visas, como las huellas digitales.
La dependencia gubernamental informó en su sitio de Internet que "no es factible" hacerlo en Estados Unidos porque allí no están equipados para hacerlo, y por esto es necesario realizar el proceso en el extranjero.
El Departamento de Estado dejará de procesar renovaciones para las categorías de visas de los tipos E, H, I, L, O y P, e instó a los postulantes a realizar el trámite desde su país de origen, concertando previamente una entrevista con el consulado local.
Sin embargo, continuará procesando visas diplomáticas y oficiales (A y G en Washington y en la misión estadounidense en Naciones Unidas, en Nueva York, según el diario The Washington Times.
Típicamente, la obtención de una visa de trabajo puede demorar varios meses en el extranjero, pero los consulados norteamericanos en todo el mundo serán instruidos para darle prioridad a las renovaciones.
El trámite demora actualmente entre 10 y 12 semanas, aunque el Departamento de Estado no informa la duración de la renovación bajo los nuevos requisitos establecidos.
La oficina de visas del Departamento de Estado recibe anualmente unas 65.000 solicitudes para renovar visas, según su sitio de Internet.
Los postulantes podrán acudir a un tercer país, como Canadá y México, siempre que tengan su cita concertada de antemano.
"Todos los postulantes deben entender que si hay un atraso en la emisión de la visa deberán pasar más tiempo en el extranjero de lo planificado originalmente", advirtió el Departamento de Estado.
Aquellos cuyas visas todavía no se hayan vencido podrán permanecer en Estados Unidos por el tiempo que les haya garantizado el Departamento de Seguridad Nacional al momento de ingresar al país.

24 de junio de 2004
©eluniversal

0 comentarios