Blogia
mQh

EXTRAÑAS CRIATURAS SIEMBRAN EL PÁNICO EN EL NORTE DE CHILE


Extendidos rumores sobre la aparición de extrañas criaturas en el norte de Chile parecen confirmarse con nuevos encuentros. Son animales bípedos, de brazos cortos, veloces.
Santiago, Chile. Extrañas criaturas de casi dos metros de altura provocaron el pánico de dos familias que circulaban por la noche por la carretera que se interna en la pampa del norte de Chile, al abordar a uno de los automóviles y cruzar por delante del otro, en dos diferentes momentos, informó el miércoles el diario La Estrella de Arica, 1.650 km al norte de Santiago.
Según el periódico, los testimonios de ambas familias son coincidentes, cuando aseguran que vieron a estos seres similares a reptiles erguidos, con brazos cortos, y que se desplazan a gran velocidad.
Las criaturas fueron observadas en días distintos, en la zona de Pampa Acha, 25 km al sur de Arica, en la ruta que une esa ciudad con Iquique.
El diario señaló que los testigos concuerdan en que estos seres tienen las extremidades inferiores más grandes que las superiores. Son de color gris y una altura cercana a los dos metros.
Uno de los testimonios lo entregó la familia Abett de la Torre-Díaz, cuyos integrantes viajaban hacia Arica hace dos semanas cuando fueron sorprendidos por cuatro de estos seres que los abordaron por encima de su vehículo y después por la parte delantera.
"El encuentro causó tal conmoción en los ocupantes del móvil que quedaron en silencio por algunos minutos y con la urgencia de llegar cuanto antes a nuestra ciudad", escribió el periódico de esta ciudad limítrofe con Perú.
En otro testimonio, el matutino señala que Darío Riquelme conducía su camioneta la noche del jueves pasado, junto al funcionario del Ejército Hernán Cuevas, su esposa y dos hijos menores, cuando vieron a los extraños seres en medio de la carretera.
"Mis acompañantes dijeron: 'Mira la tremenda bestia'. Y yo atiné a frenar. Después de algunos minutos pasó el segundo y éste fue más sorprendente porque era igual que un dinosaurio, de dos patas y de unos muslos que se le notaban bastante", dijo Riquelme.
Según la descripción, las figuras eran de color gris y no tenían pelo. Además al segundo, que cruzó un par de minutos después, alcanzaron a verlo completamente tanto él como Hernán Cuevas y su hija de 12 años.
El investigador de fenómenos paranormales Jaime Ferrer, ante consultas de la prensa, afirmó que había recibido varios informes "que denuncian la presencia de extraños seres con patas de canguro (...), porque todo este tipo de seres siempre está más vinculado con los reptiles".
Ferrer afirmó que "se trata de seres con una biología molecular completamente diferente a todo lo conocido, es decir, pueden o no ser percibidos por el ojo humano".

5 de agosto de 2004
©traducción mQh
©mipunto

INEXPLICABLE FAUNA EN LA CARRETERA QUE UNE ARICA CON IQUIQUE - patricia aburto


Iquique, Chile. Las familias de los militares Hernán Cuevas y Carlos Abett de la Torre vieron correr a la velocidad de un auto a unas desconocidas criaturas.
La vida del oficial de reclutamiento del Ejército en Arica, Hernán Cuevas, quedó dividida en un antes y un después el jueves 29 de julio. Ese día, a las 21 horas y en el sector de Pampa Acha, tuvo la experiencia más impactante de sus 37 años: vio cómo dos extraños seres, de gran tamaño y agilidad, cruzaban la carretera que va a Iquique.
Íbamos en el auto con mi familia y un amigo, cuando se apareció un animal con cabeza de perro, pero parado como los canguros. Cruzó y no se vio más. Sin embargo, al seguir nos encontramos con otra criatura que se veía con mayor claridad. Parecía un dinosaurio con actitud reptiloide", relata.
Añade que una vez que los seres desaparecieron, su hija Tania -de 12 años- fue la primera en sacar la voz. "Mi niña estaba muy nerviosa y yo demasiado impactado, así es que decidimos parar un rato en la carretera. Al final concluimos que algo raro vimos aunque no sepamos qué era", acota.
Pero no sólo este militar vivió la insólita experiencia. La familia de Carlos Abett de la Torre, suboficial del Regimiento Cazadores de Iquique, también pasó por lo mismo, hace unas dos semanas, en el mismo lugar y a la misma hora. "Eran dos seres como dinosaurios, de un metro ochenta, que nos pasaron. Íbamos a 100 kilómetros por hora y pensé que era algo malo. Quedamos mudos hasta que yo grité ¡Reaccionen!", cuenta Teresa Díaz, la esposa del militar.
Para esta familia, el impacto fue tanto que tomaron la medida
de no viajar más de noche. "Fue escalofriante y ahora vivo asustada. Es más, me compré una cámara de video para grabarlos cuando tengamos que pasar por el mismo lugar. Yo le aconsejo a la gente que no circule por Pampa Acha", agrega.

"Antiguas entidades"
Debido a la conmoción que estos casos han causado en el norte, el ufólogo loíno y experto en el chupacabras, Jaime Ferrer, revela que tiene antecedentes de otros casos similares.
"De hecho, los aimaras los conocen con los nombres de achaches, umpillay o quilpaná. Los veían bajar de los cerros y succionar la sangre de los animales. Muchos se comían esas víctimas porque creían que era alimento dejado por sus dioses", explica.
Acota que los relacionan con el chupacabras debido a la ignorancia de no saber qué son realmente. "Son antiguas entidades no naturales y no animales de nuestra fauna que pueden venir de ingeniería genética no convencional de culturas como la egipcia o la babilónica", concluye convencido.

6 de agosto de 2004
©ultimasnoticias

1 comentario

laura -

Cómo que "se trata de seres con una biología molecular completamente diferente a todo lo conocido, es decir, pueden o no ser percibidos por el ojo humano"?