Blogia
mQh

MINISTRO DEL INTERIOR QUIERE ESPIAR A TODO EL MUNDO


Se modificará nuevamente la ley. Ahora el gobierno quiere tener la facultad de espiar libremente a cualquiera, no solamente a los sospechosos.
La Haya, Holanda. Los servicios de inteligencia recibirán más atribuciones, entre las cuales también se investigará a gran escala a personas no sospechosas.
De esa manera se pueden detectar las acciones terroristas en una fase temprana. Así escribe el ministro Johan Remkes, de Asuntos Interiores, en una carta a la Cámara.
Remkes sostiene que el Servicio General de Informaciones y Seguridad AIVD y el Servicio de Informaciones y Seguridad Militar MLVD necesitan más atribuciones. Remkes no señala que datos se harán disponibles para los servicios de inteligencia. Sí quiere que tengan acceso directo a bases de datos de todo tipo de organizaciones, entre ellas la policía misma.
Las instituciones oficiales deberán ser obligadas a abrir sus redes informáticas a los servicios de inteligencia. La técnica es conocida como ‘data-mining' [socavamiento de datos], con la que se revisan en ordenadores archivos en una búsqueda de patrones específicos.
Los serviios deben recibir también más atribuciones para desbaratar la preparación de atentados terroristas. Ahora deben informar antes a la fiscalía, de entonces hace intervenir a la policía. También deben simplificarse el reglamento para la interceptación de teléfonos.
Remkes también anunció la formación de un tercer servicio de inteligencia que se ocupará del recabamiento de información electrónica. La Organización Nacional Sigint NSO, que trabaja ahora para el AIVD y el MIVD, se hará independiente. Sigint es la abreviatura de ‘signals intelligence': la interceptación y análisis de comunicación electrónica.
La NSO cuenta en Zoutkamp, Groningen, con gigantescas antenas para interceptar las comunicaciones. En Ámsterdam tiene su sede la sección que se ocupa del desciframiento de mensajes en clave.
De NSO beschikt in het Groningse Zoutkamp over grote afluisterantennes. In Amsterdam is het onderdeel gevestigd dat zich bezighoudt met het ontcijferen van versleutelde berichten.

6 de agosto de 2004
©traducción mQh
©hetparool

1 comentario

ROBERTO -

informacion en mi situacion como extranjero,si deseo radicar alla soy de lima peru