Blogia
mQh

PROHIBICIÓN DE FUMAR EN BARES Y RESTAURANTES APLAZADA HASTA 2009


El gobierno holandés y el sector de la hostelería y comidas por encargo han decidido aplazar la prohibición general de fumar en bares, cafés y restaurantes hasta 2009, aunque fumar en lugares públicos comenzará a ser desalentado a partir del próximo año.
Ámsterdam, Holanda. El plan de cuatro años firmado entre el ministerio de Sanidad y la organización sectorial KHN prevé que hacia fines de 2008 todos los restaurantes y un 75 por ciento de los bares y discotecas deberán contar con una zona para no fumadores.
Al menos un 95 por ciento de los hoteles deberán también contar con habitaciones y cantinas para no fumadores, informó el jueves la agencia de prensa gubernamental NOS.
La venta de tabaco será prohibida en un 75 por ciento de las empresas hoteleras y de catering. Pero los cafés y cafeterías podrán vender tabaco porque operan de noche.
La fundación Clean Air Nederland ha pedido al ministro de Sanidad Hans Hoogervorst que rechace el acuerdo. El ministro había dicho previamente que sólo aceptaría un plan que incluyera una prohibición total en la industria hotelera y de catering, según informó la agencia de prensa ANP.
Las leyes que han allanado el camino para imponer la prohibición de fumar en lugares de trabajo entraron en vigor a comienzos de este año, pero al sector hostelero y de catering se le otorgó un aplazamiento hasta fines de este año. Los huéspdes serán obligados a fumar en habitaciones especiales a partir de 2005.

4 de septiembre de 2004
©expatica©traducción mQh

0 comentarios