Blogia
mQh

NOTICIAS CURIOSAS, INSÓLITAS


1 - UN INODORO GIGANTE EN UNA AVENIDA DE BERLÍN
2 - OBRA DE ARTE DEMASIADO REALISTA TERMINA EN LA BASURA
3 - LORO SUMIDO "EN POZO DE TRISTEZA" REAVIVA DISPUTA JUDICIAL EN ARGENTINA
4 - ESQUELETOS Y MUERTOS VIVIENTES PROTESTAN CONTRA EL PROYECTO DE CONSTRUIR UNA MORGUE
5 - CANDIDATO PROMETE PUENTE DE 320 KILÓMETROS EN ALTA MAR, EN EL NORTE DE BRASIL
6 - 1.007 PAREJAS MEXICANAS PROTAGONIZAN LA MAYOR BODA DEL MUNDO

Berlín, Alemania. Un inodoro de plástico blanco de 2,50 m de altura, obra de un artista francés, intriga desde hace unos días a los transeúntes berlineses que pasan por la avenida Unter den Linden, prestigiosa arteria del centro histórico de la capital alemana, comprobó la AFP.
La obra del artista Armel Réau, en proceso de montaje, forma parte de una serie de nueve instalaciones gigantes que, bajo el título ‘RefleCity', serán presentadas el sábado por la noche en la avenida.
Pequeños automóviles teledirigidos realizarán un recorrido cíclico por las canalizaciones traslúcidas instaladas en el gigantesco inodoro.
El sábado por la noche, un espectáculo de luz y sonido servirá de marco a las instalaciones.
"Los WC y los automóviles evocan los problemas de los desechos y de los transportes de nuestras grandes ciudades", explica el artista, que espera que "la primera reacción del espectador sea una carcajada".

25 de agosto de 2004
5 de septiembre de 2004
©mipunto

OBRA DE ARTE DEMASIADO REALISTA TERMINA EN LA BASURA
Londres, Reino Unido.Una empleada del servicio de limpieza tiró por error una bolsa de basura que formaba parte de una exposición de arte moderno presentada en el Tate Britain, uno de los principales museos de Londres, se informó el viernes.
Según la prensa británica, que da cuenta del hecho, la obra de arte fue recuperada a último momento en el contenedor de basuras del museo cuando el conservador se dio cuenta de su desaparición.
La obra-bolsa de basura fue realizada por el artista alemán Gustav Metzger en 1960 y titulada sobriamente "Nueva creación de la presentación pública de un arte autodestructivo". Colocada sobre una mesa con residuos diversos, la bolsa contenía pedazos de cartón y periódicos viejos.
Hace tres años, el artista británico Damien Hirst vivió una desventura similar, cuando una de sus composiciones, un cenicero lleno de colillas y de paquetes de cigarrillos vacíos, fue arrojada a la basura por una empleada de la limpieza. La obra fue reconstituida poco después.

27 de agosto de 2004
5 de septiembre de 2004
©mipunto

LORO SUMIDO "EN POZO DE TRISTEZA" REAVIVA DISPUTA JUDICIAL EN ARGENTINA
Buenos Aires, Argentina.El "pozo de tristeza" en el que está sumido un loro, de nombre 'Paquito', reavivó una prolongada disputa judicial por su tenencia entre los integrantes de un matrimonio disuelto en la provincia argentina de Córdoba (centro), informaron el jueves fuentes judiciales.
Meses atrás la tenencia quedó en manos del hombre, en tanto los dos hijos del antiguo matrimonio que viven con su madre, sólo fueron beneficiados por un "régimen de visitas" al ave, que tiene 10 años y habla.
Al reiterar este jueves ante la fiscalía el pedido de cambio de guarda de la mascota, el abogado de la mujer, Benjamín Sonzini Astudillo, explicó que Paquito es "maltratado" por el ex esposo de su clienta, lo que llevó al animal a "caer en un pozo de tristeza".
En declaraciones radiales, el letrado dijo que según la hija de su clienta, el loro "trata mal a quien posee su tenencia, profiriéndole insultos, y parece que este hombre perdió un poco el control y le ha pegado fuerte".
"Paquito se habría desvanecido y luego de recuperarse ha entrado en un pozo de tristeza, según refiere la hija de mi patrocinada", señaló el abogado.
La causa lleva varios meses, desde que el hombre denunció a la mujer por haberle robado al loro, del que finalmente obtuvo la tenencia.
En defensa de la mujer, Sonzini invocó la 'ley Sarmiento' que "garantiza el buen trato a los animales y faculta a la justicia su decomiso si no se dan esas condiciones".
"Más allá que a este caso se le da generalmente un tinte gracioso, no lo tiene poque hay criaturas de por medio que están sufriendo horrores y queremos hacer cesar ese dolor", puntualizó el letrado.

2 de septiembre de 2004
5 de septiembre de 2004
©mipunto

ESQUELETOS Y MUERTOS VIVIENTES PROTESTAN CONTRA EL PROYECTO DE CONSTRUIR UNA MORGUE
Sarralbe, Francia.Un centenar de vecinos de Sarralbe, en el este de Francia, desfilaron este viernes por las calles de la localidad disfrazados de esqueletos y zombis para protestar contra el proyecto del alcalde de construir una morgue en pleno centro.
Al son de sirenas de niebla y campanillas, en un ambiente jovial, el cortejo en el que también había niños que llevaban capuchas como los apestados de la Edad Media, desfiló con pancartas de "No a la morgue en el centro" y "Los que no quieren tu morgue te saludan".
El lugar escogido por el alcalde, a unos metros del hospital y de un asilo de ancianos, es según la portavoz del comité de ciudadanos del centro, Nadia Weiler-Strasser, una elección "de dudoso gusto" y "en el mejor de los casos humor negro".
"El centro de la ciudad necesita vida, guarderías, áreas de juegos para nuestros niños, no muertos", añadió.
Para el alcalde Pierre-Jean Didiot, sin embargo, es "preferible mantener la morgue en la ciudad, cerca de las iglesias".

3 de septiembre de 2004
5 de septiembre de 2004
©mipunto

CANDIDATO PROMETE PUENTE DE 320 KILÓMETROS EN ALTA MAR, EN EL NORTE DE BRASIL
San Pablo, Brasil.El candidato del Partido Laborista Cristiano (PTC) a la alcaldía de Natal (nordeste de Brasil), Miguel Mossoró, ha hecho una arriesgada propuesta de campaña: construir un puente en alta mar, que uniría su ciudad con el turístico archipiélago atlántico Fernando de Noronha, a una distancia de nada menos que 320 km.
El candidato afirma que si gana en las municipales de octubre, "el natalense podrá tomar café en la ciudad, cruzar el puente, y almorzar en Nossa Senhora dos Remedios", capital del archipiélago, que es hoy una de las joyas turísticas brasileñas por sus paradisíacos e intocados encantos, informa este viernes el diario O Estado de Sao Paulo.
El rotativo afirma que Mossoró, de 65 años, jubilado del ejército y que se ha convertido en una de las atracciones de la propaganda electoral gratuita de la ciudad, ha hecho otras apoteósicas propuestas, como por ejemplo "negociar con (el presidente de EEUU, George W.) Bush para "buscar el dinero que los estadounidenses se llevaron de aquí cuando usaron la estructura de la ciudad en la II Guerra Mundial" en la que Brasil participó del lado aliado.
Mossoró aseguró además que recibirá con mano dura "a los empresarios que vengan a Natal a comercializar cocaína y marihuana y a prostituir a las chicas de la ciudad".
3 de septiembre de 2004
5 de septiembre de 2004
©yahoo

1.007 PAREJAS MEXICANAS PROTAGONIZAN LA MAYOR BODA DEL MUNDO
Nezahualcóyotl, México.Al ritmo de mariachis, 1.007 parejas mexicanas protagonizaron el miércoles la boda más grande del mundo, dando el 'sí quiero' en una ceremonia colectiva impulsada por las autoridades del municipio de Nezahualcóyotl, al noroeste de Ciudad de México.
La multitudinaria boda, realizada en la plaza municipal, "unió legalmente a 1.007 parejas durante la campaña de regularización del estado civil de las personas", informó este jueves a la AFP una fuente del municipio.
El notario Javier Reyes Duarte "dio fe de los 1.007 matrimonios y su testimonio será entregado a los récords Guiness para su registro y posible confirmación de que en el municipio se impuso un nuevo récord en matrimonios", aseguró, por su parte, un comunicado del municipio.
El objetivo era que "la familia se constituya, esté unida y tenga la seguridad que da el acta de matrimonio a los hijos", manifestó el alcalde, Luis Sánchez.
Sánchez aseguró a la prensa que el acto tuvo tal acogida que se convirtió en "la boda más grande del mundo", en la cual no faltó el pastel y el brindis, financiado por la municipalidad.
Durante 20 días, las autoridades municipales realizaron una convocatoria que invitaba a sus pobladores a regularizar su estado civil en la boda comunal, la cual reunió desde jóvenes parejas hasta personas de mayor edad que llevaban largo tiempo conviviendo.
El encargado de la dirección general del registro civil del Estado de México, Óscar Bazán, dijo que en el ámbito estatal sólo existe el antecedente de 300 matrimonios en Ecatepec (centro del país) y que en el mundo se han realizado bodas colectivas mayores, de sectas, pero no de forma legal.

27 de agosto de 2004
5 de septiembre de 2004
©yahoo

0 comentarios