Blogia
mQh

ESTRELLA POP MEXICANA EN LIBERTAD- mary jordan


Gloria Trevi, la super estrella pop de México fue absuelta por un juez de los cargos de secuestro, violación y corrupción de menores y dejada en libertad el jueves después de pasar casi cinco años en prisión.
Ciudad de México, México. Un juez del estado de Chihuahua determinó el jueves que no había suficientes pruebas de las acusaciones contra Trevi. La cantante salió de la prisión del estado de Chihuahua el mismo día. Fue recibida por sus regocijados fans y dijo en una entrevista con la televisión nacional que estaba lista para recomenzar su carrera musical.
Con su característico pelo largo suelto y escote rebajado, Trevi, 36, sonrió ante las cámaras de televisión y dijo que su próximo CD describiría sus impresiones de la vida en la cárcel. Sus discos han vendido millones de copias. Dijo a un entrevistador de la televisión el jueves noche que estaba lista para "conquistar el mundo, como nunca antes".
"Volverá más fuerte", dijo Alberto Gil, 18, el líder del club de fans de Trevi, que agregó que sus fans, desde Brasil hasta Argentina y México, estaban encantados. "Es terrible que haya pasado tanto tiempo en la compañía de delincuentes", dijo. Pero agregó: "Pero como ha sido reprimida durante tantos años, volverá como un volcán".
Los fiscales afirmaron que Trevi y su antiguo novio y manager, Sergio Andrade, abusaron sexualmente de chicas después de secuestrarlas de entre su séquito.
Una de las querellantes de la cantante dijo que se había unido al grupo a la edad de 12 años y que Andrade la había dejado embarazada.
Trevi y Andrade fueron detenidos en Brasil en enero de 2000, después de que surgieran más acusaciones sobre el cautiverio de las chicas, similar al que son tenidas algunas chicas en sectas.
Trevi fue extraditada a México en diciembre de 2002 y fue recluida en la cárcel de Chihuahua hasta ayer. También dos cantantes del coro de Trevi fueron exoneradas el jueves de las mismas acusaciones. Andrade todavía espera juicio en México.
Rompedora de tabúes que agitaba sus bragas en los conciertos, Trevi era un símbolo de la irreverencia, especialmente después de que la iglesia católica expresara su desaprobación.
Conocida por sus letras crudas, su semi-desnudez y sus apariciones como chica de calendario, se transformó en un símbolo de las mujeres pobres que apreciaban su estilo sexy y descarado.
Cuando su carrera fue interrumpida hace cinco años, el titular de un diario rezó: "Desde Gloria Al Infierno". Pero una primera plana en México este miércoles tituló: "Desde El Infierno A Gloria Nuevamente".
Ana Villacorta, vice-presidente de comercialización de la discográfica de Trevi, BMG, dijo que Trevi había escrito canciones en la prisión que pronto saldrán a la venta. Los promotores dijeron el miércoles que los planes para su concierto de reaparición estaban ya en marcha.
Todavía hay detalles desconocidos sobre el embarazo de Trevi cuando estaba en prisión en Brasil, donde las visitas conyugales no son permitidas. Trevi dijo que fue violada, pero funcionarios brasileños dijeron que los tests de ADN habían determinado que el padre era Andrade.
En la entrevista de televisión, que fue también publicada en uno de los sitios en la red de sus fans, Trevi dijo: "Voy a echar de menos a mis amigos" en la cárcel, donde "hay montones de gente inocente y de gente que ha cometido errores y que merece una segunda oportunidad".

24 de septiembre de 2004
©washingtonpost
©traducción mQh

0 comentarios