Blogia
mQh

policía ataca mujeres en cuba


La policía cubana arrestó a un grupo de mujeres que llevaban dos días protestando en un parque de la capital por el tratamiento dado a un preso político que sufre de una hernia, dijeron testigos.
La Habana, Cuba. "Eramos seis mujeres y cuatro hombres. A las 3 de la madrugada se acercaron (los policías) a pedir que nos retiráramos, pues ellos iban a impedir que siguiéramos más tiempo allí", dijo Alejandrina García, quien formaba parte de las manifestantes.
Cuando las féminas se negaron a salir, unos 40 oficiales las rodearon, las subieron a varios carros y las dejaron en sus viviendas, a excepción de dos de ellas que no viven en La Habana y a quienes dejaron en la comisaría.
La protesta comenzó el martes por la mañana y estaba encabezada por Berta Soler, esposa de Angel Moya, condenado a 20 años de prisión luego de una redada de disidentes en abril pasado acusados de recibir dinero e instrucciones de Estados Unidos. Tanto funcionarios norteamericanos como los inculpados rechazan la denuncia.
Soler exigió ante el Consejo de Estado, presidido por el Fidel Castro, el traslado de su marido a un hospital civil de la capital para ser operado de una hernia discal.
"Muchos de los agentes de la seguridad que nos detuvieron eran mujeres, fueron fuertes pero no hubo violencia física, ni golpes", reconoció García, casada con Diosdado González, quien también está condenado a 20 años de prisión.
Según reportó García todos los oficiales estaban vestidos de civil.
Soler no pudo ser localizada en la mañana del jueves, pero el activista opositor Ángel Pablo Polanco indicó que tras el operativo se había comunicado con él para decirle que estaba bien.

10 de octubre de 2004
©univisión

0 comentarios