Blogia
mQh

ramón ayala, rey del acordeón


[Anabel Márquez] Después de cuarenta años de escenario hará una película sobre su vida.
Ha pasado cuarenta años de su vida en los escenarios deleitando a las multitudes con su acordeón, su energía y sus canciones. Ha recibido cuatro Grammys, varios Discos de Oro y las llaves de distintas ciudades en México y Estados Unidos. No piensa retirarse del mundo musical y tiene planeado protagonizar una película de su propia vida.
Ése es Ramón Ayala, el ‘Rey del Acordeón', quien viajó desde Texas, su estado de residencia, para continuar su gira en California y presentarse con varios otros grupos musicales el pasado viernes en los terrenos de la feria de Ventura durante un concierto patrocinado por Valdivia Promotions y Radio Lazer.
El alegre regiomontano, de baja estatura y ánimo contagioso, se presentó junto con sus cinco Bravos del Norte después de Los Muecas de Mexicali, reconocido grupo musical cuya fama llegó a un punto culminante durante la década de los 80.
Con aproximadamente 3 mil asistentes el baile y concierto, Ayala comenzó su show, que tuvo duración de alrededor de una hora, con el tema ‘Al Lado Del Portón', de su producción discográfica número 100, del cual provino su cuarto Grammy en el año 2002.
Su público también escuchó y cantó con al grupo temas como ‘Chaparra De Mi Amor' y ‘Las Casas de Madera', ambas galardonas con prestigiosos reconocimientos musicales.
Al terminar su presentación, el grupo Liberación tomó el escenario para luego entregarlo a la Banda Cuisillos, quien cerraría la noche. Sin embargo, entre la conmoción del cambio de grupos en el escenario y los tenaces admiradores deseosos de retratarse con él y recibir su autógrafo, Ramón Ayala dispuso de unos momentos para ser entrevistado por Mi Estrella antes de dirigirse a Los Ángeles para otra presentación esa misma noche.

Mi Estrella: Ya que terminó su presentación, ¿cómo se siente de haber tocado aquí en el condado de Ventura?
Ramón Ayala: La mera verdad hemos venido muchas veces aquí, durante varios años y la gente siempre ha sido muy amable con nosotros. Todo este público que se encuentra aquí, siempre que venimos, nos apoya. Me siento muy contento porque siempre hemos sido bien recibidos.
Mi Estrella: Usted también se ha presentado en Hacienda De Oro, previamente Leonardo's, y también se ha llenado el lugar, ¿de qué manera ha sido diferente para usted estar aquí que en Hacienda de Oro?
Ramón Ayala: En todo lo que es el área de California, siento el mismo apoyo del público. Yo quiero agradecerles a nuestros fans así como a todos los medios de comunicación porque ellos han hecho posible que Ramón Ayala siga adelante durante estos 40 años.
Mi Estrella: Y dígame, los Bravos del Norte? ¿A poco sí son bravos?
Ramón Ayala: Para las tortillas de harina, mija (risas).
Mi Estrella: A estas alturas de su carrera, me supongo que ha realizado muchas metas pero, ¿a caso existe algún sueño que usted añore realizar?
Ramón Ayala: Bueno el sueno mío, es de hacer mi película que ya se está organizando.
Mi Estrella: Y, ¿cómo se llamará su película?
Ramón Ayala: Ahorita tenemos algunos nombres en mente como ‘El hombre y su música', o ‘El Rey del Acordeón: Ramón Ayala'.
Mi Estrella: ¿Usted tiene algún hijo o hija que le interese seguir sus pasos hacia el mundo de la música?
Ramón Ayala: Pues sí, tengo a mi hijo Ramón Ayala Jr. que ya tiene cinco grabaciones pero que actualmente está buscando una casa disquera porque ya terminó su contrato con Sony, y entonces busca una disquera que lo apoye fuerte.
Mi Estrella: Esta noche durante su presentación se estuvo vendiendo el último disco de Ramón Ayala que es una colección de 30 éxitos, como pan caliente?
Ramón Ayala: Pues este disco lo hizo nuestra disquera y es una novedad para el público porque tiene dos CD's en el paquete y son nuestras canciones más populares.
Mi Estrella: Entonces por lo pronto, ¿se podría decir que Ramón Ayala no piensa retirarse de los escenarios?
Ramón Ayala: No, no. Primeramente Dios que nos proteja, seguiremos aquí dando guerra (risas).

Datos destacados de Ramón Ayala

Tierra Natal: Colonia Argentina en Monterrey, Nuevo León.
Año de Nacimiento: 1945.
Comida Favorita: Cabrito al pastor y la comida china.
Película Favorita: La Dinastía de la Muerte
Libro Favorito: "En este trabajo, no hay tiempo para leer".
Dicho Preferido: Todo dicho que mencione encomendarse a Dios para el bien.
Color Favorito: Café y negro.
Animal Favorito: El perro.
Mayor Influencia Musical: La música romántica de José José y el Trío Los Panchos.
15 de julio de 2004
2 de noviembre de 2004
©mi estrella

RAMÓN AYALA DEMANDA A EMPRESARIOS - nathalia morales
Ramón Ayala demandó a los empresarios que lo contrataron y que terminaron el show a golpes con dos de los técnicos del cantante. La demanda está ya en una corte de Texas y es en contra del centro de espectáculos Panamerican del Campo Texas.
Pero la mala racha por la que pasó recientemente el Rey del Acordeón, está a punto de cambiar. Pues además de estar nominado para dos premios Grammy Latinos, en las categorías de Mejor Canción Regional Mexicana y Mejor Album Norteño, resulta que Ramón estará preparándose para participar en una película.
La película será la historia de su propia vida, un recorrido por las épocas de sus inicios, donde se narrará las dificultades por la s que Ramón tuvo que pasar para llegar a donde está.
El gestor de la idea fue el mismo Ramón, quien considera que su vida ha sido un aprendizaje con muchas dificultades y muchas satisfacciones, que son ejemplo y son dignas de llevar a la pantalla grande.
El cantante y acordeonista ya tiene listos el guión, los actores y el dinero, sólo falta la empresa que se le mida a la producción de esta película.
En la película se hará énfasis de la niñez tan pobre que Ramón vivió y cómo pudo superar todos los obstáculos para poder cumplir su sueño de llegar a ser el reconocido Rey del Acordeón.

Los Dejaron Como Acordeón
Tremendo zafarrancho se armó en un club donde se presentaba Ramón Ayala y sus Bravos del Norte, cuando dos de los técnicos que trabajan para el cantante, fueron golpeados por el personal del mismo empresario, que los contrató para un show.
Lo irónico del asunto es que cuando se llamó a la policía para que se solucionara el problema, los arrestados fueron Ramón y sus compañeros de los Bravos del Norte.
Según el mismo Ramón, dos de los técnicos que trabajan para él, "fueron golpeados por la gente que nos contrató".
El Rey del Acordeón, Ramón Ayala quien se encuentra en plena celebración de sus 40 años de vida artística, dijo estar muy molesto con esta situación y aseguró que no se volverá a presentar en ese lugar.
Aunque aún no se sabe el motivo por el cual los técnicos fueron golpeados, sí se sabe que los dejaron con la cara llena bien marcada. Uno de ellos tiene el ojo morado y un golpe en la frente del tamaño de una naranja.
El representante de Ramón Ayala, Servando Cano, aseguró que tanto el Rey del Acordeón, como el resto de grupos que representa, no se volverán a presentar en ese lugar.

2 de noviembre de 2004
©univisión

audio 1: Chaparra de mi amor
audio 2: Que me lleve el diablo

2 comentarios

jose gisell -

ya pagame mis Regalias Ramon ayala ya me deves mucho atte. Jose Gisell

Juan Alejandro Ruiz Garcia -

hola don ramon ayala me siento muy contento al escuchar tus canciones al igual que tu compadre cornelio reyna que empas descance don ramon yo soy una persona fiel a tu musica pienso que eso de estar vendiendo discos piratas y que los publiquen por ares no es justo yo tengo 5 discos tuyos que son la de la biografia, el de el hombre y su musica el de tesoros de coleccion, antologya de un rey y el de los relampagos del norte espero que te balla bien y que te bendiga dios y si tienes una y ojala un dia balla a verte a un concierto soy de sanluis potosi(mexico) tu gra admirador Juan Alejandro Ruiz Garcia