Blogia
mQh

incendian mezquita en utrecht


Los autores del incendio no dejaron explicación del motivo. Por ello atentado puede ser obra de neo-nazis. Es el tipo de acción que anunciaron ayer en una manifestación que autorizó la policía.
Utrecht, Holanda. La noche del jueves a viernes fue incendiada una mezquita en el barrio de Zuilen, de Utrecht. Así lo hizo saber la policía el viernes. El fuego se extinguió por sí solo. El templo en construcción sufrió considerables daños por la acción del humo y tizne, según un portavoz de la policía. Según la Unión de Mezquitas Marroquíes el incendio fue provocado.
Según el portavoz A. Boujoufi de la Unión de Mezquitas Marroquíes se encontró en la mezquita material combustible distribuido en diferentes lugares. Debido a que el recién construido el templo no se encontraba en uso, el fuego no se extendió en el cemento. Los hechores entraron al edificio rompiendo una ventana. Boujoufi dice que los fieles de la mezquita reaccionaron consternados pero tranquilos ante el incendio provocado. Se desconoce el motivo de sus autores. La inauguración de la mezquita, programada para enero, no corre peligro.

5 de noviembre de 2004
©volkskrant
©traducción mQh

0 comentarios