Blogia
mQh

GOBIERNO PROHÍBE PÁGINAS MUSULMANES RADICALES EN LA RED


Gobierno continúa el acoso de musulmanes extremistas, pero deja sin castigo a terroristas de extrema derecha.
La Haya, Holanda. Los ministros Donner (Justicia) y Remkes (Interior) preparan una nueva ley para combatir mejor ofensas y blasfemias. Como en Francia, será un delito exaltar o justificar la violencia, como ocurre a menudo en páginas de la red.
Internet es una parte importante en la estrategia del gabinete para reprimir el extremismo musulmán tras el asesinato de van Gogh. Aunque en Holanda el número de extremistas realmente peligrosos no es, según análisis de los servicios de inteligencia, grande, constituyen según el gabinete un caldo de cultivo de sus ideas. Se trataría de "miles" de jóvenes que intercambiarían ideas en mezquitas y en la red.
"Internet es una nueva dimensión", según los ministros en su carta a la Cámara de Diputados. "Internet hace posible la distribución mundial de ideas, símbolos y estilos de vida radicales, pero también la distribución de conocimientos y datos útiles para preparar atentados y los métodos a utilizar para llegar eficientemente a la opinión pública y a los políticos".
Para reprimir los sitios web radicales, los ministros anunciaron un método de "notificación y descuelgue": páginas web que se pasan de la raya, deben ser descolgadas por el proveedor. Es la misma táctica que se usa para combatir la pornografía infantil en la red. El gabinete defiende su posición de que la libertad de expresión no debe ser absoluta.
"La devoción, el idealismo y el coraje para defender las convicciones propias son todas virtudes, hasta el momento en que se quiere imponer esas convicciones, o ganarse el respeto de otros, por medios violentos".

13 de noviembre de 2004
©volkskrant
©traducción mQh

0 comentarios