Blogia
mQh

gobierno intenta matar a yuschenko


Afirma Viktor Yushchenko que sucedió en una cena con el director de los servicios de seguridad el 5 de septiembre: "Fue un proyecto de homicidio político preparado por las autoridades".
El líder opositor Viktor Yushchenko aseguró hoy que el gobierno ucraniano lo envenenó, y por primera vez indicó el lugar y día en que le suministraron dioxina: una cena el 5 de septiembre con el director de los servicios de seguridad.
"Ese fue el único lugar donde no había nadie de mi equipo y no se tomaron precauciones con relación a los alimentos", dijo en entrevista. "Fue un proyecto de homicidio político preparado por las autoridades".
Una comisión parlamentaria que investigó en octubre la misteriosa enfermedad de Yushchenko dijo que él se quejó de dolores después de reunirse con el jefe de seguridad Ihor Smeshko y su subordinado, Volodymyr Satsyuk, pero también mencionó otros lugares donde comió o bebió ese día. Smeshko prometió que el servicio de seguridad investigaría.
Unas tres horas después de la cena del 5 de septiembre, Yushchenko se quejó de un fuerte dolor de cabeza, dijo el doctor Michael Zimpfer, director de la clínica privada en Viena donde fue atendido. Y 12 horas después de la cena Yushchenko sufrió un intenso dolor de estómago.
Yushchenko dijo que fiscales ucranianos analizan el caso y expresó su confianza en que los culpables serán castigados.
"No tengo duda de que en unos días o semanas las autoridades darán con personas específicas que representan al gobierno: quién administró el veneno, quién participó, para quién estaba dirigido", dijo. "¿Quién dio su aprobación desde diferentes niveles gubernamentales?"
Algunos integrantes del equipo de campaña del líder opositor habían considerado que el envenenamiento pudo haber ocurrido durante la cena con los directivos de la seguridad, pero hasta ahora el mismo Yushchenko se había abstenido de acusar a funcionarios específicos.

17 de diciembre de 2004
©el-universal

0 comentarios