Blogia
mQh

fatah exige cese de ataques contra israel


El Consejo Central de Al-Fatah exigió hoy, miércoles, al Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás) que cese de inmediato los ataques con cohetes Al-Kasam y proyectiles de mortero contra objetivos israelíes y la instigación contra su candidato a las elecciones presidenciales del próximo domingo, Mahmud Abbas (Abu Mazen).
En un comunicado difundido esta noche, Al-Fatah lanza una severa crítica contra los islamistas a los que acusa "de instigar contra A-Fatah y contra su candidato Abu Mazen de forma personal", con el objetivo de torpedear las elecciones.
El comunicado fue difundido después de una reunión de emergencia celebrada en Gaza en la que se decidieron una serie de medidas contra el movimiento islámico, según fuentes palestinas.
La nota de prensa manifiesta la oposición de Al-Fatah a los ataques con cohetes contra Israel porque dan la excusa a este país para llevar a cabo operaciones de represalia en los territorios palestinos.
"Israel comete masacres horribles con distintas excusas, entre ellas, nuestra lucha armada durante la Intifada de Al-Aksa", refiere el comunicado.
Durante su campaña en la franja de Gaza que concluyó ayer, martes, Abu Mazen criticó esos ataques porque en su opinión sólo incrementan la escalada militar israelí contra los palestinos.
Sus llamamientos en ese sentido le valieron airadas críticas por parte de siete grupos armados que se niegan a abandonar la lucha armada contra Israel.
Según el documento difundido esta noche por el Consejo Central de Al-Fatah, el llamamiento de Abu Mazen tiene por objeto negar a Israel las excusas para atacar los territorios palestinos.
"Abu Mazen no busca ganar votos en estas elecciones mediante declaraciones, sino servir al interés palestino y conseguir que el mundo presione a Israel para poner fin a la ocupación".
Por ello, el Consejo Central de Al-Fatah expresó "su sorpresa por los actos de incitación de Hamás contra Al-Fatah y contra la persona de Abu Mazen para torpedear las elecciones".
"Exigimos a los hermanos de Hamás cesar toda incitación para evitar una guerra civil, y mantener la unidad de tal forma que sirva al interés de nuestro pueblo".
El movimiento Hamás acusó el martes a Abu Mazen por sus declaraciones acerca de que los ataques con cohetes no retribuían ningún beneficio a los palestinos y fueron las causantes de la muerte de ocho civiles en Beit Lahíe, en el norte de Gaza.
Representantes del grupo islámico subrayaron que las afirmaciones de Abu Mazen "incentivan a Israel a cometer más crímenes contra nuestro pueblo"

5 de enero de 2005
©crónica

0 comentarios