Blogia
mQh

raúl ruiz dirige a malkovich en filme sobre klimt


El realizador chileno Raúl Ruiz comenzó el martes en Viena el rodaje de una biografía del pintor austríaco Gustav Klimt, protagonizada por el actor estadounidense John Malkovich, informó la firma productora Epo-Film.
Viena, Austria. La película, filmada en decorados naturales en Viena hasta el 27 de enero y luego en estudio en Colonia (Alemania) mostrará los últimos 20 años de la vida de Klimt (1862-1918) quien fue uno de los principales exponentes del Art Nouveau en Austria. Malkovich trabajará con la actriz alemana Veronica Ferres en el papel de Emilie Floege, compañera de Klimt, y de Nikolai Kinski, quien interpretará al pintor Egon Schiele (1890-1918), amigo y alumno de Klimt.
La película, con un presupuesto de 6,6 millones de euros, es producida por Epo-Film con el apoyo de productores franceses, alemanes e ingleses, así como del Fondo Europeo Eurimage y debería estar lista para ser presentada en la Mostra de Venecia en septiembre.
Célebre por sus representaciones sensuales de mujeres, Gustav Klimt fundó el movimiento de la Secesión vienesa en 1897 en reacción a las normas establecidas por las élites artísticas de fines del siglo XIX.
El productor Dieter Pochlatko (Epo-Film) indicó que había pedido a Raúl Ruiz, realizador chileno residente en Francia (‘El tiempo recobrado', ‘Las tres coronas del marinero', ‘Genealogías de un crimen') realizar "una película embriagadora y erótica como un vals".
Varias escenas serán rodadas en el Café Central y el Palacio Todesco, de Viena, que Klimt solía frecuentar.

6 de enero de 2005
©mi punto

0 comentarios