Blogia
mQh

anti-islamismo favorece radicalización


La radicalización de jóvenes musulmanes es en parte provocada por el modo negativo en que se habla en Holanda sobre el islam, afirmó el jefe del servicio secreto AIVD.
Amsterdam, Holanda. Así lo sugirió Sybrand van Hulst durante una entrevista en el programa noticioso de televisión Zembla el miércoles por la noche.
La organización de van Hulst dirige las pesquisas sobre las actividades de extremistas en Holanda y está involucrada en la detención y juicio de 12 jóvenes musulmanes acusados de formar parte de una red terrorista llamada ‘el grupo Hofstad'.
Pero no especificó a quién se refería al responsabilizarle de empujar a los jóvenes musulmanes hacia el radicalismo.
Los parlamentarios Ayaan Hirsi Ali y Geert Wilders han dirigido la crítica contra aspectos del islam y de la comunidad musulmana en Holanda en los últimos años. Ambos han recibido amenazas de muerte.
El cineasta Theo van Gogh, otro declarado crítico del islam, fue asesinado en Amsterdam el 2 de noviembre del año pasado. Mohammed B., 26, que fue detenido por el asesinato, era un miembro marginal del grupo Hofstad.
Van Gogh había colaborado con Hirsi Ali en el corto ‘Submission', que criticaba la violencia contra las mujeres en comunidades musulmanas.
‘Submission' mostraba a actrices con velos transparentes. Sus senos eran visibles, algo que causó la indignación de musulmanes, muchos de los cuales ya se sentían ofendidos por las acusaciones.
Van Hulst cree que hay unos 1.000 "musulmanes radicales" en Holanda. De estos, algunas decenas estarían dispuestos a emplear la violencia.
Dijo que un modo de contrarrestar la radicalización de los jóvenes musulmanes era hacerles sentirse bien recibidos en Holanda, de modo que puedan percibirse como holandeses.

11 de febrero de 2005
©expatica
©traducción mQh

0 comentarios