Blogia
mQh

holanda retira tropas de iraq


Los militares holandeses en Iraq han entregado el mando de la provincia de Al Muthanna a sus sucesores británicos. Con la transferencia del mando se pone fin a 20 meses de la misión holandesa en Iraq, en la que participaron casi 7.000 militares.
La Haya/As Samawah, Holanda/Iraq.La transferencia del mando tuvo lugar en el campo holandés más grande, Camp Smitty, cerca de la ciudad de As Samawah. Estuvieron presentes entre otros el jefe del estado mayor holandés, el general Berlijn, altos funcionarios militares británicos y japoneses y autoridades iraquíes.
En la operación en Iraq participaron casi 7.000 militares holandeses. Casi la mitad de ellos sirvieron en el Camp Smitty. Murieron dos militares holandeses: el sargento primero Jeroen Severs de la Policía Militar el 10 de mayo del año pasado y del cabo primero Dave Steensma el 14 de agosto del año pasado. Durante la misión los holandeses adiestraron a 3.360 funcionarios de seguridad.
Luego del traspaso del mando los militares holandeses seguirán operando durante una semana durante la cual introducirán a los británicos. Entre el 15 y el 21 de marzo volverán a casa la mayoría de los holandeses. A principios de abril habrán partido casi todos de Camp Smitty. Hasta mediados de abril seguirá activo el destacamento de helicópteros. A mediados de mayo volverá a casa el comandante Van Dooren como el último militar holandés.
El regreso en las próximas semanas es una importante operación jurídica. En total transportará 1.100 contenedores y 630 vehículos. Los contenedores dormitorios pre-fabricados y la mayoría de las cabinas de ducha y retrete fueron vendidas a los británicos. De los dos otros campos de los holandeses, Al Khadir fue traspasado a los iraquíes hace dos semanas. El campo Ar Rumaythah pasará a mando de las autoridades iraquíes la próxima semana.

9 de marzo de 2005
©volkskrant
©traducción mQh

0 comentarios