Blogia
mQh

viuda de la mafia


[Indira A.R. Lakshmanan] En Colombia serie de televisión ofrece mirada en una familia con vínculos dudosos.
Bogotá, Colombia. En la exitosa serie de televisión americana ‘Mujeres Desesperadas', los personajes de una telenovela suburbana se meten en todo, desde la piscina de los niños hasta negocios ilegales. Pero incluso con el asesinato de un vecino, sus problemas parecen insignificantes junto a las tribulaciones de la esposa de televisión favorita de Colombia.
En ‘La viuda de la mafia', Diana Montes cree que se marcha en una rústica segunda luna de miel, pero en realidad su familia está escapando de las autoridades en la selva, donde matan a su marido en un dramático tiroteo.
Inicialmente convencida de que era una víctima inocente, la elegante madre de dos niños, se da cuenta poco a poco, con la ayuda de un cariñoso detective, de que su marido estaba usando su respetable firma de aviación y construcción como fachada para transportar drogas y lavado de dinero.
Desde su debut el otoño pasado, la novela nocturna ha cautivado a las audiencias colombianas en horarios de máxima audiencia. Sus productores vendieron recientemente los derechos a Univisión, de Miami, para emitir el programa a audiencias hispanas en todo Estados Unidos.
No es un reality show, pero podría serlo. La popularidad del programa en Colombia apela a una sociedad sedienta de información sobre un negocio ilegal que ha alimentado décadas de violencia, y sobre las operaciones de las autoridades que tratan de decapitar a los carteles de la droga atacando sus finanzas.
Casi un 80 por ciento de la cocaína vendida en Estados Unidos y Europa se produce en Colombia. Desde la notoria cacería de Pablo Escobar y la desaparición de su cartel de Medellín hace más de una década, los conocidos barones de la droga han desaparecido de la escena. Ocupando su lugar y creando un nuevo reto para la policía se encuentran en general gerentes anónimos, varios de los cuales provienen de las filas de la clase alta, dicen las autoridades.
Como el marido televisivo de Montes, los nuevos patrones de la droga mantienen una apariencia de negocios respetables y pagan los impuestos, y sus actividades de lavado de dinero pueden pasar desapercibidas a investigadores y familiares. "Escobar y sus contemporáneos eran productores y transportistas de drogas", dijo Sergio Osorio, 40, el director del programa. "Hoy es un negocio para gente bilingüe, que han estudiado económicas en importantes universidades estadounidenses, que lavan dinero. Es la nueva generación y tipo de la mafia de la cocaína".
El negocio de las drogas en el mundo genera en el mundo entre 250 y 500 billones de dólares al año, de acuerdo a cálculos de los gobiernos colombiano y estadounidense y Naciones Unidas. Solamente en Colombia unos 5 billones de dinero sucio lubrican la economía, y gran parte de este dinero es canalizado a través de la construcción, finanzas y otras industrias legales, de acuerdo al despacho del fiscal general del país.
Nuevas y creativas estrategias de lavado de dinero surgen más rápidamente de lo que las autoridades pueden anticiparlas. Una red de ricos estudiantes universitarios que se ocupaban de transferir dinero de los carteles de la droga a través de cuentas bancarias, así como un prominente hombre de negocios que lavó dinero para un traficante vendiéndole una granja, fueron detenidos recientemente. El año pasado un famoso presentador de televisión fue nombrado como miembro de una red de lavado, y las autoridades requisaron una cadena nacional de farmacias que era propiedad de antiguos jefes del cartel de Cali, los que esperan juicio en cárceles norteamericanas después de haber sido extraditados.
Contra esta desagradable realidad que impregna tantos aspectos de la vida colombiana, un productor y dos guionistas decidieron el año pasado tocar un tema que ha sido durante mucho tiempo un tabú para los espectáculos aquí.
Catalina Bridge, productora ejecutiva de la programación de espectáculos en RCN, la red privada que emite ‘La viuda de la mafia', recordó que después de que las autoridades colombianas mataran a Escobar en 1993, fue abordada por otro canal para producir una miniserie de televisión sobre la vida del jefe de la mafia. Era tal el miedo a los secuestros y asesinatos de cualquiera que llamara la atención sobre los carteles que Bridge, cuya hermana murió accidentalmente en un ataque de un sicario, dijo que no quería que su nombre apareciera en los créditos.
"Habría sido peligroso para mí, mi familia y todos los involucrados", dijo. El programa no se produjo nunca.
Ha pasado suficiente tiempo desde la publicitada guerra entre el gobierno y los carteles de la droga de fines de los años ochenta y principios de los noventa como para que Bridge se sintiera cómoda con el guión de ‘La viuda de la mafia'.
No es la primera vez que las guionistas Gilma Peña y Nubia Barreto tratan temas controversiales. ‘Por qué diablos' gira sobre la explotación de los niños de la calle, bandas juveniles y corrupción política. Otra, ‘Tiempos difíciles', seguía a un grupo de estudiantes urbanos protegidos haciendo prácticas en el campo, donde se topan con guerrillas de extrema izquierda, paramilitares de extrema derecha, soldados y funcionarios locales atrapados en la guerra de 40 años del país.
"En todas las historias que hemos escrito, hemos debatido cómo debe actuar la gente legal y éticamente, algo que no pasa a menudo en esta sociedad", dijo Barreto, 41.
El par solicitó la asesoría de fiscales, investigadores económicos, policía judicial y viudas de jefes de la mafia en la vida real para que sus guiones se ajustaran a la realidad. Además de Montes, los protagonistas incluyen a una viuda de un detective y de policías encubiertos, y el programa muestra cómo los detectives desenmascaran a delincuentes de cuello blanco a través de la contabilidad, la interceptación de los teléfonos y vigilancia.
En las exitosas películas ‘El padrino', ‘Uno de los nuestros' y ‘Casada con todos', las viudas de los mafiosos sabían qué hacían sus maridos. Pero Peña y Barreto dicen que ellas conocen a varias mujeres que no tenían ni idea de que sus maridos estaban implicados en el negocio de las drogas, y se encontraron más tarde, ellas mismas y sus hijos, convertidas en parias o acusadas de complicidad. "Queríamos mostrar las consecuencias para las familias inocentes -es un infierno", dijo Peña.
En un tenso giro de la trama, un traficante de drogas que pierde dinero en un trato frustrado con el marido de Montes, intenta secuestrar a sus hijos en la escuela. En otro, después de que las autoridades acusan póstumamente al marido de Montes de haber sido un traficante, una escuela privada trata de expulsar a los niños.
En los estudios de la RCN en una zona industrial de Bogotá, Carolina Gómez, 29, una ex Miss Colombia representada por Montes, hizo una pausa para charlar en una salita de televisión en el plató. Reconoció que sus padres estaban preocupados de que se involucrara en el proyecto, aunque dijo que aceptó ansiosamente el papel.
"En América Latina la gente no ve tantas películas ni lee tantos diarios como las telenovelas que ve. Así que es bueno poder tratar un tema de tanta importancia. Y no es una novela típica con una trama rebuscada... sino una historia que afecta realmente a la gente en Colombia".
El director Osorio dijo que la novela sin duda conlleva un mensaje moral. "Se trata de una familia aparentemente respetable, pero si miras debajo, está llena de monstruos. El tráfico de drogas es un fenómeno que ha envenenado nuestra sociedad, pero mostramos que también está siendo combatido por gente como nuestra heroína y agencias oficiales como la policía judicial".
Un asesor en narcóticos del despacho del fiscal general, que habló a condición de conservar el anonimato, elogió el programa. "Muchos colombianos no quieren saber nada sobre esta dura realidad; prefieren hacer la vista gorda", dijo.
"La RCN tomó un riesgo de mostrar el país al desnudo", dijo Ángela Suárez, una crítico de televisión del diario El Espectador. "Esta es la realidad, y es bueno que no lo olvidemos. La gente pensaba que la mafia era algo del pasado, pero la mafia está más viva que nunca".

31 de mayo de 2005
©boston globe
©traducción mQh

162 comentarios

Anónimo -

LA NOVELA ESTA BUENISIMA Y ELKIN ME PARECE GUAPISIMO ES ENCANTADOR SOY DE NICARAGUA

Anónimo -

ccualkiera sta noipfsd
ç






angel -

hola soy angel apezar q soy nombre tengo q admitir q me llega la novela y especial mente Karen frias porfa quien tenga la cancion apareces que me la mande a ancava2007@yahoo.es

Brenda -

Soy de Honduras me gusta la novela a pesar que voy a la iglesia siempre,pero es una novela que muestra la realidad no solo en colombia es a nivel mundial,en Honduras no ha terminado,me gustaria que hicieran mas novelas con temas tan importantes en nuestra sociedad,y a todo el elenco,los productores,camarografos etc.los felicito y que dios les de mas ganas para llevar al mundo hacer reflexiones de hoy en dia.BENDICIONES

daniela -

no pude terminar de ver la nobela donde puedo bajar el capitulo final

Janeth -

Me encanto la novela pero no la pude terminar de ver por RCTV, me gusta el tema de la novela.....
Tan Solo Palabras de Marc Anthony

irene -

hola a toodos soy de riverside y me encanta la novelaaa pero aun no hee podido tener la cancionde elkin y karen ""apareces" del grupo jox intento vajarla peo nadaaa ...asi ke si alguien me la puede mandar se lo agradeceria muchisimoo bye . haaa y mi mail es irene1285_@hotmail.com espero respuesta chikas y chikos !! gracias adoro la cancion asi ke mandamelaa!!!

gaby -

hola los personajes de esta produccion son lo maximo y la trama espectacular soy de venezuela y me gustaria saber como conseguir fotos de estos artistas

teffi -

pliz ke alguien me pueda mandar la cancion ke le ponen a elkin ke se me hace dificil conseguirla mi correo es teffi_@hotmail.com gracias!!!

C L -

HOLA MI GENTE ME GUSTARIA TENER LA CANCION APARECES "JOX" PORFAVOR ENVIAR NIEBESCL@VERIZON.NET MUCHAS GRACIAS

roxana r -

hola soy de venezuela y me super encanta la novela pero no pude ver el final...quisiera saber como se llama eltema principal de la novela ...plliiss

gregoris centeno -

hola soy de venezula y no perdia ningun capitulo de la viuda de la mafia y no pude ver su capitulo final asi que no supe que paso con el papasito de anibalmontes

diana davila -

me encanto la novela era mi favorita y sobretodo por ver a elkin es super lindo y me llama la atencion bueno la telenovela fue todo un exito espero q colombia siga realizando novelas tan interesantes como esta soy diana de venezuela y tengo 15 años...

Anais -

hola soy de venezuela.. que buena..!%* fue esa novela, lastima que no pude ver completo el capitulo final.. quisiera que la vuelvan a pasar.!!*%

abby -

olaa yo porfas..porfas..tengo dias buscando "JOX Aparecec" y no la encuetro ..se los ruego...que me la manden..la cancion esta super chida ..profa..gracias muahhh:*

Leyla S -

Hola, escribo desde Venezuela porque tantos extrasnochos que me dì, y me perdi el capitulo final. Como lo puedo bajar para no quedar FRUSTRADA.

Rosenys -

si alguien tiene la cancion o el video de elkin montes y karen fria porfa enviala a mi correo Rosenys_rangel_12@hotmail.com... por fis de verdad

Rosenys -

Hola a todos solo kiero decirles q la novela "la viuda le da mafia" es lo maximo ayer fue el capitulo final aki en Venezuela y fue demasiado lindoooo!!! mi mama y yo pasamos toda la noche llorando. para aquellos q todavia no ha termnado la novela por fis no se pierdan el capitulo final... sobre todo al bb elkin esdta mas bello

briag -

hola anoche termino mi novela preferida la mejor de todas fue lo maximo para mi en novelas todos sus actores fueron espectaculares vivi cada uno de sus momentos es libreto espectacular si alguien tiene la cancion o el video de elki montes y karen fria porfa enviala a mi correo briag96@hotmail.com......gracias de antemano

gerson -

ayer termino la mejor novela del mundo es lo maximo la viuda de la mafia, soy venezolano y creo que es totalmente excelente y carolina gomez te adoro.... era novela, pelicula, teatro... todo

karina -

hola, soy de venezuela, me encanta la viuda de la mafia, es l mejor novela en que mi vida haya visto, es lo maximo, la veo desde un pirncipio, a pesar de que cerraron mi canal RCTV espere para que cuando volviera al aire empezar a verla de nuevo, incluso la veo desde la prmera vez que comenzo en venezuela, su trama es espctacular lo mejor de lo mejor todos los dias me estrasnocho viendo mi novela, y como esta casi terminando, es super mega buenisima,!! me muero por camilo y po anibal, son lo maximo, diana es super, y tods los actores,,, de dicha novela, espero que compartan esa gran visualizacion que tengo sobre la viuda... bye bye,.

Beatriz Rossato -

Soy de Venezuela, y la viuda de la mafia esta muy pegada en todos lados. Muchos exitos al escritor y su equipo. Se la comieron. Exitos

Steefe -

Ahhhh y se me olvidaba chicos y chicas.. La cancion de la viuda de la mafia se llama "Tan solo palabras" y la canta Marc Anthony... Y la de Elkin Montes y Karen Frias se llama "Apareces" y la canta Jox... Chaitoooo!!

Steefe -

La novela "La Viuda de la Mafia" aunque aqui en Venezuela ya termino es una de las mejores que ha transmitido RCTV, es el mejor elenco que puede tener una novela, fue muy exitosa y en fin.. HA SIDO LO MEJOR en la historia Venezolana!! Y bueno Elkin Montes y Camilo Pulido son lo mas bello de esa novela!! ;) Los amoooo!!

yuraima -

hola soy de venezuela y consegui la cancion de elkin montes y karen frias se llama apareces y la pueden conseguir por un programa que se baja de internet que se llama ares ahi la consiguen yo la tengo envienme un mensaje porfa en cuanto reciban mi mensaje para saber si la consiguieron

Patricia Villagomez -

yo solo quiero decir que elkin es un papasito yo soy de chicago del suburbio de elgin IL cualquier pregunta que me hable el papacito de elkin saludos atodos la novela es un exito quisiera un foto de elkin mi amor papacitooooo

Jessy -

la viuda de la mafia pueden terminarla de ver en
www.youtube.com

la pulga bella -

LA NOVELA ES DE LO MEJOR Y LA CANCION ME ENKNTA PERO NO LA CONCIGO ALGUIEN ME DARIA EL NOMBRE? SE LOS AGRADESCO

dayana -

hola soy dayana y solo quiero saber como se llama la cansion de la viuda de la mafia y saber quien la canta...xfa y muchas gracias..

Nayolly -

Excelente la novela "La Viuda de la Mafia" actualmente la pasan en venezuela por RCTV Internacional, megustaría saber cual es el nombre del tema, es hermoso. Felicitaciones a todo el elenco.

junior -

hola a todos si quieres ver el capitulo final de la viuda de la mafia , escribeme a la siguiente direccion Junior-278@hotmail.com , y te lo estare mandando para tu correo

Agueda -

Hola soy de venezuela y me gustaria si alguien me puede hacer llegar a mi correo las canciones del elkins y kare y el diana y camilo gracias besos chauuuu

esmil -

Hola la viuda de la mafia esta buenisima pero aqui en venezuela chavez cerro el canal donde la daban ( triste) RCTV ,, y ahora nos quedamos sin diana y camilo jajaja,, sabran donde se puede ver el final? please ,,, gracias,,, no se la pierdan jejeje

tati -

sos necesito saber donde la puedo ver la novela en venezuela ya no la pasan, no se vale q no la termine de ver, camilo me emociona verte ¿¿¿¿por fa diganme donde la puedo seguir viendo¡

ana -

como podria adquirir o descargar la novela si alguien sabe se lo agradezco de corazón a mi y mi pareja nos encanto mucho soy de venezuela este es mi correo en espera de alguna pronta respuesta muchas gracias a todos besos

yulibett rivas -

hola, soy yulibett de venezuela-barinas,estamospasando una crisi política y nos cerraron el canal por donde veia la viudade lamafia por favor indiquenme en quecanal por cable la puedo ver para ver el final

Ana -

Hola... porfa necesito saber donde transmiten la viuda de la mafia, no me la pierdo pero van a cerrar el canal donde la veo. Soy de Venezuela

Angeles -

hola me gusta mucho la novela la viuda de la mafia es transmitida aqui en venezuela pero el canal lo van a cerrar y no la han dado completa de donde la puedo descargar completa, si la tienen me la pasan a mi correo shijory_201@hotmail.com porfis

HOWAR PEREZ -

hola.... mi nombre es Howar soy de Venezuela e gusta la telenovela "LA VIUDA DE LA MAFIA" por que creo que la realidad de la vida... bueno aunque por ahora no la voy a poder ver mas ya que el canal que la transmite saldra del aire... espero que tengan mucho exito y que yo algun dia pueda volver a verla... Saludos a todos desde Venezuela

astrid -

Esta es una de las mejores novelas que han pasado en la tv, el canal ya no va estar en el aire por fa quiero terminar de ver los capitulos que faltan, soy de vzla; a parte sólo pasan 15 minutos de novela y a veces ni la pasan, por fa alguna solucion?? q no sea cable jajajaja???

daney -

hola soy de vnzla y no m pierdo la viuda de la mafia pero ando buscando como loca el capitulo final ya que el canal dnd la transmite lo van a cerrar xfa quien sepa de la paguina comuniquenc

fabiana -

me parece una novela estupenda la trama es muy buena porque refleja una realidad que aunque no nos guste es cierta exitos...

la nenita -

hola soy de maracaibo, venezuela y escribo xq hay tantos comentarios q no me aguante la viuda de la mafia es super espectacular me fascina elkin es preciosicimo en mi ksa todos la vemos xq es una novela muy buena el papel de camilo es buenisimo el unico q no me gusta es sami es muy bobo besos la nenita

Dubraska (Venezuela 16) -

La Novela es demasiado Buena!! Me encanta la trama.. Ya tngo las cancionesss!!!!!! :D Si quieren se las paso x msn. Mi email es e_veba@hotmail.com

luisana -

esa una novela super calidad esta fuera de lo comun es impresionante todo lo que pasan y me gusta ademas el papel que haces elkin montes me facina es demasiado lindo ese hombre me mueve todo claro que tambien el papa y camilo estan como quieren me gusta como trabajan todos x que todos me hacen centir lo que nos dan a entender

anairi -

hola soy de venezuela aqui estan pasando la novela y es super buenisima diana y camilo hacen muy bonita pareja tienen mucha quimica al igual que karen y elkin para los que quieran saber el tema de la cancion se llama TAN SOLO PALABRAS de MARCK ANTONY y la cancion que le colocan a karen y a elkin se llama APARECES de JOX ya la pueden bajar en MP3 en el programa LimeWire y hay salen completas

JohaxD -

otra vez yo, era para decirles que en ARES un programa de descarga sale la cancion: Apareces conpleta solo si colocan el nombre como es Jox... descargarlo es muy facil y no tiene virus el programa! suerte!

JohaxD -

Hola! a mi me gusta muchisimo la novela aunque la pasen tarde!... el tema de apareces en los programas de descarga de musica solo aparece el coro y no sale mucha informacion de Jox. Si tienen mas informacion compartanla XD! Elkin y Anibal estan como quieren !! besos!!xD

JohaxD -

Hola! a mi me gusta muchisimo la novela aunque la pasen tarde!... el tema de apareces en los programas de descarga de musica solo aparece el coro y no sale mucha informacion de Jox. Si tienen mas informacion compartanla XD! Elkin y Anibal estan como quieren !! besos!!xD

laura carolina fuentes -

bueno primeri q todo buenas soy de venezuela me parece grandiosa la novela ps aqui todavia la estan pasando y me encanta gracias por hacer cosas q de verdad valegan la pena y un saludos a carolina gomez tremenda actris mis respetos chao

delia -

hola soy de venezuela porfa envienme la cancion de elkin y karen gracias me encanta la novela y la cancion de diana y camilo es de marck anthony se llama solo palabras

JESSICA TORRES -

HOLA ME ENCANTA LA NOVELA PORFA QUE PASA CON ELQUIN NECESITO QUE ME LA DIGAN ESTE ES MI CORREO ESPERO JECLATOGAR@HOTMAIL.COM

glendys -

hola soy de venezuela me gusta mucho la viuda de la mafia.. en especial elkin monte es demasiado lindo y me gustaria que me mandaran la cansion de el cuando sale con karen fria aparece por favor ayudenme

michael -

hola nesesito que me digan cual es la cansion cuando caren frias y elkin montes se bennnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Pía -

Hola soy Pía, soy Chilena, necesito por favor que alguien me mande el final de la viuda de la mafia o que me diga donde verlo POR FAVOR!!!!. Lo que pasa es que me encantaba la novela y no me la perdía nunca pero justo tuve problemas y me perdí el final. HELP.
MI MAIL ES: piitai@123mail.cl
Estaré eternamente agradecida.

Pía Ignacia -

Por favor ayudenme!!!. Les cuento: es la unica novela que he visto desde el comienzo en mi vida y no me perdí nunca un capitulo pero, justo por cosas de la vida me perdí el final y quiero que me lo manden o me digan donde verlo. Por favor estaré muy agradecida.
Pía
La Serena, Chile.

jeraldinne gamboa -

por favor me perdi los ultimos dos capitulos donde los puedo conseguir , que paso con elkin, y con diana por fa.

Zoranyerlin -

Hola SOY D VENEZUELA.ME ENCANTA LA VIUDA D LA MAFIA .QUISIERA Q ME MANDARAN LA CANCION APARECES D JOX Y LA DL TEMA PRINCIPAL LA Q LE PONEN A DIANA Y A CAMILO PORFA MI CORREO ES GIL_ZORA_192@HOTMAIL.COM

tefyyyyy -

hola hola soy de chile
bueno me encanta laviuda de la mafiaaaa!!!
sissis es super buenaaa ojala dieran la segunda parte.
y sobre todo me encanta elquin es muy liiiiiiiindooooooooooooo
manden la cancion APARECES ia po ia po porfisssss
ania_16_89@hotmail.com.

margiory -

es super la veo todos los dias pero no c q voy a ser cuando cierren rctv soy de venezuela

Yenimer -

HOLA Q TAL..! FELICITO A LOS PRODUCTORES DE LA VIUDA DE LA MAFIA SE LA COMIERON.. SOY DE VENEZUELA Y ME QUEDO HASTA TARDE ASI ME ESTE VENCIENDO EL SUEÑO PARA VER LA NOVELA.AH! PARA AQUELLOS Q QUIERAN EL TEMA, YO LO TENGO "APARECES DE JOX". ENTREN A MI SPACE http://yssangeles.spaces.live.com ME DEJAN UN COMENTARIO Y YO ME COMUNICO CON USTEDES BYE.

cesar mendez -

hola adriana estoy buscando la cancion aparece desde hace tiempo sera que me la puedes regalar soy de venezuela

adris -

hola!! soy adriana de venezuela yo tengo la cancion "apareces" de JOX si la quieres agregame....a y quien sabe donde se puede conseguir videos de elkin y karen =)gracias.. adri_adriana5@hotmail.com

Andrea montero -

Hola, soy de chile y ya van 7 meses aprox. En que no me pierdo ningún cap.
CAROLINA GÓMEZ lejos la mejor actriz, la sigo desde el auténtico rodrigo leal ^^ y me muero de ganas de verle el final! Sí alguien sabe donde conseguir videos de la novela o bien sí se saben el final: andrevangogh@gmail.com porfa! Me urge saber de diana y camilo. Saludos!
WWW.FOTOLOG.COM/LAVIUDADELAMAFIA [pronto a reabrir nuevamente]

WENDYCITA -

hola!!!
soy de bolivia anoche acaba de terminar la novela aqui y fue excelente me perdi parte del final asi que espero que la den una y mil veces mas estuvo buenisima. me encanto

natacha espinoza -

Hola soy de venezuela y me encanta esa telenovela, lo unici mal es q aquie en mi pais la cortan por la ley. pero execelente me encanta sobre todo el chico q hace el personaje de "Elquin" aunque no se ni como se llama de verdad porq no lo pasan :-( es bellisimo y esa picardia le queda super BELLo!!!! lo adoro me gustaria podera ver pero completa si alguien sabe como puedo hacer por favor me avisa.... gracias!!! Naty 13/03/07 valencia/venezuela

Josmar Ríos -

Hola soy Josmar de Venezuela. Me parece que esta novela es muy pero muy buena de verdad. Aquí en Venezuela la transmiten por el canal RCTV pero a muy altas horas de la noche así q la veo cuando el sueño me deja...
Los calombianos cada vez demuestran el gran talento que tienen para hacer novelas... Espero sigan así y los demás paises aprendan como hacer novelas...

He intentado bajar la canción "Aparaces" pero no he podido bajarla completa.. ah y para los hombres de aquí: digame que los ojos de "karen" (Johana Bahamón) son extremadamente hermosos!! =) cuidence!!

Jorge Elias -

Hola! Como estan!? Soy venezolano y de verdad me gusta mucho la novela, me parece que no es una novela comun y ademas es muy interesante.
Tambien me comunico con ustedes para que por favor si alguien tiene la cancion Apareces de Jox me la envien!

jessica -

hola soy jessica de venezuela y me fascina la viuda de la mafia esta demasiado buena y depaso me gusta mucho elkin montes jeje suerte bye....exitos

yuse -

hola tu eres el mejor y el mas bello de esa novela

BETSY -

venezuela ama su novela AGRADECERIA DE TODO CORAZON si me enviaran la novela para dvd mandamerla a el correo: Bebe-Betsy02@hotmail.com ESPERO RESPUESTA.....

kishma sh -

hola si alguien quiere la cancion apareces de jox de karen con elkim msn es kishmy79@hotmail.com la cancion no dura mucho eso si es demasiado corta ........ki

pedro -

tengo hac de etiro perfeto y de oro manes se los doy y me dan el de cash o me dan cuentas poder_hacker222@hotmail.com

pedro -

venezuela ama su novela si me dan un lanovela para dvd mandamerla a ete correo poder_hacker222@hotmail.com

carolina -

Amiigos Aqui en venezuela sacaron del aire a la mejor novela "la viuda de la mafia" si tienen videos algo dond se pueda ver xfa pasenmelo.(NENA__1812@HATMAIL.COM).. xfavor

Oscar -

hola bueno yo soy Nicaraguense.. aca la telenovela ya esta por terminar.. solo le faltan unos cuantos capitulos.. bueno a mi me encanta el tema de
"Jox - Apareces" el problema es que lo he buscado por todo internet pero no esta solo esta en pop y solo dan 30 segundos.. quien lo tenga entero y en bala da me lo regala porfa

adriana -

esta novela es buenisima me encanta su trama, camilo esta como quiere y diana actua muy bien quisiera saber que va pasar aqui en venezuela aun falta muchos capitulos si alguien tiene material me lo puede enviar a mi correo. me encanta de verdad esperamos tenerlos por aqui.

xavier -

Encontre la cancion Apareces de Jox, la que todo el mundo kiere. en la pag donde la pueden encontrar es http://www.jox.alternamusic.com , pero aparece solo un pedaso pero es bien buena, si alguien encuentra la cancion completa por favor comuniquenlo por aki en la pag con el link donde la encontraron o por mi email es xavieranton@hotmail.com

Pollo TzN -

Es muy buena la novela
una de las mejores
y la Carolina Gomez
exelente actriz...
ELKIN ... el mejor
lejos lo mejor
saludos desde Chile...

Ileana -

Elkin es lo maximo!! y el primo sami son MUY BELLOS!!! me enamore jajaja...esa novela esta buenisima..con aquel suspenso q madre mia!!! me muero!!! cuando vienen a visitarnos estos bombones a venezuela??pues estan bienvenidos!!!los contrato jojo!!! son muy bellos!!la novela es genial!!!saludos desde Venezuela, aunque faltan muchos capitulos

karla robelo -

la novela esa buenisina lo que mas me gusta esla cancion apareces si alguien la tiene que se comuniquen a mi cuenta kavaro84@hotmail.com se los agrdeceria mucho. besos desde Nicaragua

kenia montero -

es buenisima la novela aquien venezuela es transmitida a las 11 pm se las recomiendo el chamo que me gusta es elkin quien tenga informacion de la novela comunicate conmigo

Onessis -

Hola soy de rep. dominicana, me encanto la novela pero no pude ver el final, me he cansado de buscar la cancion apareces de joxy, no la encuentro, solo encuentro un pedasito cortitito, si alguien me la pudiese enviar, o decirme donde la puedo bajar se lo agradeseria mi email es onessisdeleon@hotmail.com

channy -

plisssssss necesito urgente si es que alguien tiene la cancion apareces pero entera ya q la encuentro pero solo el remix, ahi ta mi correo y mi página si la encuentran me escriben

http://www.fotolog.com/channita_ojitos

lilu -

Hola soy de Rep. Dom. La novela acava de terminar acá, es una de las mejores novelas que he visto, me parecieron muy buenas las actuaciones de patrick(Anibal) y Sebastián(Elkin).La verdad es que deverían hacer mas novelas como esa, muy realista y con actuaciones muy bien hechas.Felicicdades a los colombianos.

tepi -

elkin TE AMO!!!!!!!!!!!!!!!!!

estefany -

hola!!! necesito saber si al final de la novela, elkin muere, soy de rep. dominicana, aki todavia no acaba, me parece k a elkin le disparan y NECESITO saber si muere, por favor si sabes algo, publicalo!! bye! besos!

LAVI!! -

esta novela s una d las mejores k e visto buenisisisma!! me encanto y a elkin !! lo amo k bello es!! :D

luis fer -

hola soy de La Paz, Bolivia, me llama luis fernando, me gusto mucho la telenovela la viuda de la mafia por que es muy diferente a las demas novelas, es autentica

melanie -

la cancion se llama aparece y es de JOX lo que nadie encuentra es el mp3 quien lo tenga plis mandenme un email a melanie.gomez@gmail.com
el tema de la novela que es de marc antonny si lo tengo el que lo quiera me puede enviar un email tambien

silvia -

me gusta el papel que desempeñan elkin y karen al igual que el de camilo con diana

silvia -

la viuda de la mafia la verdad es una novela impresionante porque en ella muestra la realidad acerca del narcotrafico que existe en todo el mundo

Brenda -

hola k tal soy Brenda,si alguien tuviera el video "apareces"de jox porfiss me lo envian ami correo prettygirl_onlyone@hotmail.com creo k es una cancion k llega al corazonn realmente muy bella,

Moly -

necesito conseguir la novela en DvD, vivo en New york. Como lo puedo hacer

fabi -

Hola soy de Chile y no he podido consegirme la cancion Apareces si alguien sabe donde???????

carlos -

hola solo queria decir q me encanta la novela y queria q me pudieran decir quien es el autordel tema musical cuando se reunen elquin y caren en la novela la viuda de la mafia solo eso quien lo canta y como titula chau

Pablo -

HOLA NO SE SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR COMO SE LLAMA LA CANCION CUANDO SALE ELQUIN Y JHANA QUE DICE APARECES QUIEN LA CANTA GRACIAS--

mayi -

soy de republica dominicana me encanta la novela pero me gustaria saber mas ya que aqui va cuando a camilo lo acusan de ser de la mafia y le hacen la orden de cactura contra camilo

WILFRID ESPINO -

dominicano...

hey,.. esta novela esta como debe de ser...quisiera verla por internet... como puedo hacerlo...y a que hora.

MELISSA -

SUPER CHULITA LA NOVELA, ME ENCANTA LA INTERPRETACION DE LOS PERSONAJES.

karina -

for the song Apareces - Jox write me at karina.strobl@gmail.com and will send it to you. oh, the emails shouldn't be at hotmail.com, the space is too small to receive a song.

meryy8 -

porfiss!!! necesito el tema musical APARECES de JOX es el k le ponen a elkin y a karen, lo busque pero no lo encontre, por favor si alguien lo tiene me lo pueden enviar a mi correo: meryy8@gmail.com
grax! bye.

Neteyda -

Igual ando buscando la cancion de apareces" pero no la encuentro...la novela esta buena. Besos desde Nicaragua

raluk -

hola.nadie ha conseguido la cancion APARECES????

CHocolate -

quisiera saber el final de la novela, ya que en Lima ya termino y no pude verla.espero que puedan decirme, Gracias

Estefany -

please!!! necesito el tema musical APARECES de JOX es el k le ponen a elkin y a karen, estoy super interesada en tenerlo y no lo consigo, si alguien lo tiene por favor k publike la pagina en donde la encontro, sino aki les dejo mi mail para k me la manden tu_flaka90@hotmail.com
grax! besos!!

shahani -

mi e-mail es shahani_26@hotmnail.com para que me informen kien canta el soundtrack de la novel que me gusta muchisimo

Shahani -

me podrian decir como se llama el sound track de la novela o por lomenos quien lo canta. gracias

NORIS -

Hola soy de la bella isla la Republica Dominicana, me facinan las novelas colombiana veo todas la que llegan a mi pais sobre todo la viudad de la mafia, me gustan todos los actores los amo. Por favor alguien que me diga donde consigo los resumenes de esta novela. URGENTE. GRACIAS.Mi e-mail es flordeliz_2508@hotmail.com.
fecha:25/10/2006 01:05 am

Dayana -

Hola soy de venezuela y era super fanatica de esta telenovela tan buena y realista pero la cortaron en rctv sin razon alguna me gustaria conocer el desenlace de esta telenovela o si quiere un resumen.
gracias. Saludos. Mi e-mail es dcaballero_9@hotmail.com

onessis -

hola me gustaria saber el nombre e la cancio q le colocan a karen y a elquis

oliver -

Porfavor alguien que tenga la cancion de Jox que me agrege a su lista de msn oliveroscarortegadebuc@hotmail.com para ver si me la manda porque esta super pegada por aca por panama y bueno si la jennys se quiere sumar a la lista aunque no tenga la cancion puede hacerlo

karen paola -

hola me encanta la novela , soy fanatica y mas de elkin que esta buenisimo ! por favor si si tienes fotos de elkin mandamela por favor a m i email que es karen_pena295 y ya saben lo otro por favor mandamela le agradeceria mucho gracias.

jennifer beltran -

porque no estan pasando mas la novela la viuda de la mafia y cuando la van a pasar y porque la quitaron

macrena arriagada -

hola soy de chile y la novela me encanta lo malo que la dan en horas que boy a estudiar y me la pierdo por eso si alguien me la quiere contar o tiene capitulo por favor me avisan mi msn es diablita_007_@hotmail.com gracias:)......

Lucio Arturo -

esta novela es buenisima y lo que mas me encanta es esa romántica canción APARECES que esta causando furor en mi corazón si alguien sabe como puedo adquirirla porfavor diganme , gracias

Karina -

who ever wants the song Apareces write me at karina.strobl@gmail.com.

Felix -

si alguien me podria enviar la cancion apareces a mi email g_m_s27@hotmail.com

natacha -

soy de rep. dominicana me encanta la novela la viuda de la mafia pero elkin me tiene loca no la puedo dejar de ver por el me encanta esata buenisimo.

anaisa -

me encanta la viuda de la mafia, y en el horario que la dan en republica dominicana no la puedo ver, me gustaria saber si tienen los videos y en donde los puedo encontral, espero que sigan teniendo exitos como esta novela es espertacular

felipe -

hola soy de panama la novela me gusta mucho espero saber el final antes de que se acabe por que no pueda esperar ber el final si algien lo sabe porfabor digamelo mi emai es fevile16@hotmail.com

paola zuñiga -

la telenovela es buena yo la veo aca en chile no me la pierdo me encanta Camilo Pulido el detective de la dpj, tambien me gusta la cancion de marc anthony.
chao los felicito me gusta mucho.

yuly -

Saludos, soy de Rep. Dom. El tema que trata es de suma importancia mundial. Esta novela sale de la monotonia del hombre que se enamora de una tonta que se lo deja a la otra que por cierto siempre es mala.

Por otro lado si pueden por favor envienme la cancion APARECES, que siempre tocan a Elkin y a Karem, mi email es yulysan@gmail.com

Jabi -

Alguien tendrá a canción Apareces de JOX.
Porfa, me pueden enviar el archivo a mi correo.
jabi2702@hotmail.com

SAMUEL VASQUEZ -

Esta novela rompe con el paradigmas de la novelas convecionales, para mí la mejor actuación es la de Patrick (Anibal Montes), no me pierdo ni un capitulo todos los días,

raluk -

Si alguien tiene la cancion Apareces por favor que se comunique conmigo.Mi id de messenger es:ralucutza_nice_14.

raluk -

SI ALGUIEN TIENE LA CANCION POR FAVOR QUE SE COMUNIQUE CONMIGO.MI ID DE MESSENGER ES:ralucutza_nice_14.

Erika -

Si alguien me puede contar el final de la novela aqui en Peru ya termino pero el canal ATV tuvo muchas interferencias y no pude ver el final...

jemima -

estoy molesta xq aqui en peru cancelaron la novela haber cuando la trasmiten de nuevo

raluk -

hola.me llamo raluk y soy de rumania.ME encanta la novela especialmente la cancion que ponen a elkin.Apareces.si alguien me la puede enviar.POr favor.

minerva -

la novela me gusta mucho en epecial camilo,elkin diana y anibal

teresa -

hello soy teresa soy fanatica de la novela la viuda de la mafia me encanta como actua cabeto,camilo ,el x,diana,.e mas me gustan como actuan todos adios espero que el finial de la novela sea un exsito adios

silvia -

por favor si alguien tiene el tema apareces porque no la puedo conseguir,no la letra .desde ya mychas gracias. mi correo es silviaforcade@hotmail.com

marianne -

hola soy de rep dominicana la novela esta super aunque me quilla como trabaja carolina ese papel es como idiota pero me gusta ella y el que interpreta a camilo los dos son bellos y por eso es que me gusta mas esa novela aqui todavia esta muy reciente pero quiero saber mas datos del final.bisos

natalia -

esta es la mejor novela que he visto en mi vida y quisiera que alguien que haiga visto el final lo publique es que ya no me puedo esperar. gracias

Ivette -

Hola, les escribo de Guatemala aca acaba de terminar esta novera que la verdad me parecio buenisima, y si alguien tuviera la cancion de APARECES y me quisiera enviar mi correo es eiqp18@yahoo.com pues me encata esta cancion y hasta que entre a esta pagina supe como se llamaba y quien la canta pero no he podido conseguirla. GRACIAS

la vivi -

es la mejor novela que hemos visto con mis hermanas, lastima que no le pudimos ver el final amamos a Elkin jjajajja de guatemala..

MILAGROS -

me encanta la novela soy de panama, y la veo solo por elkin montes esta buenisimo jaja al igual que su padre en la novela, ademas el mensaje de la novela es bueno bien por colombia.

Camellia -

If somebody has the song I would like to ask him or her to send the song on my email because I really like that song.My email is fire_lalu@yahoo.com. Thank you very much

Camellia -

hello I really like this novela but I couldn'd find nowhere over the internet what I was looking for, and that is the song that Elkin Montes and Karen Frias have in the novela.I'm looking for hearing news if somebody knows that song. Thank you

sindy -

hola soy guatemalteca veo la novela esta buenisima si alguien tiene la cancion apareces pero no la letra si no la cancion en si porfavor enviarmela si gracias

Daisy Nohemi Lopez -

Hola que tal... bueno yo solo les quiero contar que la novela la viuda de la mafia me gusta mucho soy de aca de Guatemala pero estoy atenta a cada capitulo ya que no me quiero perder el desenlase ya que es muy buena y trata un tema que no es muy comun en telenovelas pero que es muy bueno tratarlo... los felicito y me gusta elkin... camilo....estan buenisimos bueno karen tambien y diana es una gran actris

Bryan -

romita por si te queda duda ahi te va la cancion, a ver si me das tu msn..........

APARECES
Apareces, qué vamos hacer?

Ella que viene desafiando al sol,
que pareciera ser una ilusión,
es la que embruja a la luna y el mar,
con su mirada ya los pone a temblar,
ella va desarmándome.


Ella que puede hasta con un ciclón,
como si fuera esa su distracción,
sólo es que quiera en su imaginación
y deja al viento sin respiración,
ella va consumiéndome.

Apareces y me provocas otra vez,
qué vamos a hacer?… no lo sé,
yo sólo quiero volverte a ver, hoy también…
volverte a ver…hoy también.

Pues esta niña no es una invención,
se ha convertido en mi religión,
se ha apoderado de mi realidad,
ya no podemos ni dejarnos de hablar,
con razón me siento tan bien.

Apareces y me seduces otra vez,
qué vamos a hacer?… no lo sé,
yo sólo quiero volverte a ver, hoy también…
volverte a ver…hoy también,
volverte a ver hoy otra vez.

Apareces y me provocas otra vez,
qué vamos a hacer?… nolo sé,
yo sólo quiero volverte a ver,
apareces y me seduces otra vez,
qué vamos a hacer?…no lo sé,
yo sólo quiero volvertea ver,
hoy también,
mañana otra vez,
pasado también,
viernes otra vez,
el sábado también,
domingo otra vez,
lunes de nuevo
y toda la semana que viene
y luego la otra que se asoma hasta diciembre…
que enero y todo el año,
mulata que vengan los que vengan contigo sonriendo.

Bryan -

bueno....el tema que le ponen a elkin y a karen frias se llama "apareces" y el grupo que lo interpreta se llama JOX....la verdad es que esta medio dificil de conseguir....pero bueno....

romina -

hola bueno porfis si alguien sabe cual el titulo de la cancion que le ponen a elkin y a karen frias please,,,,publiquenlo

Alejandra -

hola soy de peru, me encanta la viuda de la mafia, pero desafortunadamente aca en peru la cortaron...y si no e eso la ponen a un horario que uno no puede ver!!!tmb me hubiera gustado que diana se quede con anibal montes !!!!! jajajaja gracias

silvia -

si alguien supiera como se llama el tema que le ponen a elkinh

silvia -

quisiera la cancion que le ponian a elkinh y a la niña frida

carmen rita montes alvarez -

aqui en costa rica tiene más omenos tres o cuatro meses de ser transmitida yo como recibo clases a la hora que la transmiten yo le digo a mi hermana que la grabe para ver al rico de elkin montes. espero que esta telenovela tenga tan buen exito en los demás países como aqui en costa rica.

julissa -

que la novela esta chevere es una novela de drama y principalmente el personaje de elkinh montes que es un chico muy guapo es un churaso bye

evelin -

la viuda de la mafia es la mejor novela que he visto es super linda fuera de lo comun me encata Elkin besos pa todos bye

Anibal Toledo -

la novela esta buenisima, aca en Guate va re buena, lo unico que quisiera es que no pasara lo que en todas las novelas; que los Montes triunfen esta vez, son buenisimos en especial Anibal Montes

Adriana Jaramillo Abad -

Muchisimas felicidades, soy una ecuattoriana que vive en Costa Rica y los super felicito Colombia por tan bella novela, no como las mexicanas que son tan malas, ven ya hasta quieren copiar a Betty la fea y que va no le dan ni por los talones.
Muchas felicidades colombianos ustedes se dan a conocer con arte de verdaddddd Adriana Jaramillo Abad...

Julia Haydee -

Es una de las novelas que mas me ha impresionado, pero el canal ATV ha cambiado el horario de la novela y ya no lo puedo ver, si es que lo pudieran repetir en otro horarios seria un gusto tremendo

stephanie -

hola, yo soy de Colombia pero vivo en Estados Unidos y no me alcanze a ver toda la novela, solo el principio!! quisiera saber, cuando la van a pasar aqui en USA, por q canal?
gracias, y espero que la den muy pronto
me encanta esta novela!!

anabel -

El tema de la canción es : Tan Solo Palabras de Marc Anthony ... esta muy padre el choro este.. aunque aca no se ha estrenado la novela me parece que va a ser muy buena ^_^ !!! bueno saludos desde Panama

melvin -

necesito que alguien me envie el nombre del tema musical de esta telenovela así tambien quien la interpreta o bien si pueden envienme la canción ''''''''''''''''''''además la novela es una de las mejores que he visto vivo en guatemala y aqui apenas va allegar al final es 07mayo2006 en este momento, espero que alguien publique en esta pagina lo que necesito gracias

florencia -

hola soy florencia de 11 años y soy de uruguay.
siempre comento que han elegido un tema importante para todas la sociedades, ya que es muy común el narcotrafico y lavados de dinero osea la mafia, felicito a la produccion en general que han podido realizar esta exelente telenovela como la es la viuda de la mafia.

valentina -

soy valentina soy de uruguay recien estoy mirando la comedia es mi favorita son geniales. Adoro y me encanta carolina gomez.

lorena pintos -

hola!! queria decirles que la novela \"la viuda de la mafia\" es mi favorita, soy uruguaya, osea que recien la estan dando aca y quiero tener mas informacion sobre esta novela, es la mejor!!! adoro a carolina gomez!!!

DIANA -

DIANA Y CAMILO

Vanessa -

Hola,solo queria decir que la comedia "la viuda de la mafia" esta re contra buena, me gusta mucho aca en "URUGUAY"la estan dando y me encanta siempre la veo..espero que cuando termine "la viuda de la mafia", den otra comedia como esta por que la verdad esta bueno..Besos La Vane!!