Blogia
mQh

llamarse emily


[Laurie Kellman] Emily y Jacob siguen siendo los nombres más populares.
Washington, Estados Unidos. En estos días, un montón de niños deben levantar la cabeza cuando un maestro llama ‘Emily' o ‘Jacob'. Fueron los nombres de bebés más populares del año pasado - y lo han sido todos los años desde los noventa.
Emma y Madison fueron los segundos y terceros para niñas, igual que el año anterior. Michael y Joshua para los niños, como el año pasado.
El bíblico nombre de Jacob, el nombre más popular para los niños por sexto año consecutivo, también estuvo en la cima del primer nombre de mellizos. Los padres a menudo lo acoplan con Joshua.
Emily reclamó la primera posición por noveno año consecutivo entre las niñas recién nacidas, de acuerdo a cifras publicadas el viernes por la Administración de la Seguridad Social para 2004.
El permanente poder de los nombres en el ranking puede tener algo que ver con su atractivo para grupos étnicos y religiosos múltiples y no en carecer de asociaciones negativas.
"Los nombres del Viejo Testamento son populares tanto entre cristianos como entre judíos", dijo Cleveland Evans, profesor en la Universidad de Bellevue, en Nebraska, y presidente de la American Name Society.
Emily tiene asociaciones literarias, entre ellas Emily Dickinson y Emily Bronte. "Las imágenes de Emily son tales que puedes pensar fácilmente en una mujer que es guapa y lista", dijo Evans.
Ninguno de los nombres más populares tiene connotaciones negativas, como Jason, que dejó de ser popular tras las películas de ‘Viernes 13', las películas con un asesino en serie con ese nombre.
Nuevos en la lista de los primeros días son Isabella y William, que venían de la undécima posición. Alexis y Anthony salieron de la lista.
Los nombres más populares de casi todos los estados aparecen también en los primeros diez del listado nacional, pero hay excepciones. En Arizona y Texas, con una fuerte presencia hispana, el nombre de niño más popular del año pasado fue José.
Los primeros diez nombres más populares para las niñas: Emily, Emma, Madison, Olivia, Hannah, Abigail, Isabella, Ashley, Samantha y Elizabeth.
Para niños: Jacob, Michael, Joshua, Matthew, Ethan, Andrew, Daniel, William, Joseph y Christopher.

3 de junio de 2005
7 de mayo de 2005
©chicago tribune
©traducción mQh

0 comentarios