Blogia
mQh

atacan a lesbianas


[Courtney Flynn] Dos hombres acusados de agresiones contra pareja lesbiana.
Un residente de Winnetka con vínculos con el supremacista blanco Matt Hale ha sido acusado de agredir a dos adolescentes después de que le dijeran que eran lesbianas, dijeron los fiscales el viernes.
Patrick Langballe, 29, del bloque 1400 de la Avenida de Asbury, en Winnetka, fue acusado junto a Aaron Rush, 20, de Green Bay, de cometer el 16 de junio un delito de odio, asalto a mano armada, agresión graves y uso ilegal de armas, contra las niñas de 17 y 18, de Beach State Park, cerca de Zion.
Los hombres fueron detenidos el jueves cerca de Gurnee, por detectives de la oficina del sheriff del condado de Lake. En una audiencia el viernes, se fijó la fianza en 1 millón de dólares para Langballe y 1.5 millones de dólares para Rush, dijeron los fiscales. Los hombres están detenidos en la Cárcel del Condado de Lake.
Deben presentarse ante la corte este 18 de julio.
"No puedes usar la fuerza física para demostrar tu descontento con el estilo de vida de los otros", dijo el fiscal del condado de Lake, Matt Chancey.
Langballe fue condenado en noviembre de 2000 de un delito de odio después de que dirigiera a un grupo de adolescentes que hacían pintadas de suásticas y lemas raciales en varios edificios, incluyendo un templo en Northfield.
En el ataque de la semana pasada, las niñas, que son del área de Milwaukee, dijeron a detectives que conocieron a Langballe y Rush cerca de una parada de buses en Milwaukee. Tenían amigos comunes y decidieron acampar en el parque con amigos de los hombres, dijo Chancey.
Hacia las 3 de la tarde Rush hizo avances sexuales a una de las chicas, que le dijo que estaba teniendo una relación lesbiana con otra niña y que "no les gustaban los hombres desde un punto de visto amoroso", de acuerdo a un comunicado de prensa del sheriff.
Langballe y Rush dijeran a las niñas que eran miembros de la nación nazi y que "los homosexuales y lesbianas no eran mejores que judíos y negros", dice Chancey.
Langballe y Rush sacaron algunas de las ropas de las niñas de su coche y las quemaron, dijeron las autoridades. Las niñas se asustaron y huyeron, pero volvieron a los cinco minutos cuando se dieron cuenta de que tenían algunas cosas que eran de los hombres, dijeron las autoridades.
Langballe y Rush golpearon a las niñas y las amenazaron con un mazo y un cuchillo, y les robaron el dinero, las tarjetas de crédito, una cámara y móviles, dijo Chancey. Rush sacó un cuchillo y amenazó con matar a una de las niñas, dijeron las autoridades.
Una de las niñas sufrió heridas leves en su cara, brazos y piernas, dijeron funcionarios.
Los hombres tenían en su posesión varios ítemes nazis y parafernalia de los neo-nazis blancos cuando fueron detenidos, informaron las autoridades.

A la autora de puede escribir a: cflynn@tribune.com

25 de junio de 2005
©chicago tribune
©traducción mQh

0 comentarios