Blogia
mQh

perpetua por odio


[Matthew Barakatt] Por apología de la violencia.
Alexandría, Virginia, Estados Unidos. Un prominente clérigo musulmán que después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 exhortó a sus seguidores a unirse a los talibanes y luchar contra las tropas norteamericanas fue condenado el miércoles a cadena perpetua.
Ali al-Timimi, de Fairfax, fue sentenciado en abril de incitar a otros a librar una guerra contra Estados Unidos, llamándoles a ayudar a los talibanes, e induciendo a otros a usar de fuego en violación de leyes federales.
El clérigo se dirigió al tribunal durante 10 minutos antes de su sentencia.
"No admitiré culpa ni pediré clemencia a su país. Simplemente lo hago porque soy inocente", dijo al-Timimi.
El fiscal estadounidense Gordon Kromberg dijo que al-Timimi "odia a Estados Unidos" y ha llamado a su destrucción.
"Este país le permite hacer eso", dijo Kromberg. "Pero no se le permite la traición. Merece todos los días de su condena".
La juez de distrito Leonie Brinkema dijo que las evidencias justificaban la sentencia de por vida. La juez había dejado antes abierta la posibilidad de que dejaría fuera algunos de los cargos.
Unos 50 partidarios asistieron al tribunal de al-Timimi, que hizo señas a su esposa cuando era escoltado fuera de la corte. Ella se negó a hacer comentarios.
Los fiscales describieron a al-Timimi, un ciudadano nativo de Estados Unidos, disfruta de ‘prestigio de estrella' entre sus seguidores, que escuchan frecuentemente sus sermones en una pequeña mezquita en Falls Church.
En especial, dijeron los fiscales, el acusado ejercía una enorme influencia entre un grupo de jóvenes musulmanes al norte de Virginia, que jugaban a las guerras de pinturas en 2000 y 2001. Las autoridades dijeron que formaban una "red yihadista de Virginia" adiestrándose para la guerra santa en todo el planeta.
Nueve miembros del grupo han sido condenados por su papel en la conspiración, con sentencia de prisión de tres años a cadena perpetua.
Los abogados de al-Timimi dijeron que su defendido se había limitado a sugerir que los musulmanes podrían querer marcharse de Estados Unidos después del 11 de septiembre de 2001, debido a las potenciales repercusiones para ellos.
Pero lo acusaron de decir a un grupo de jóvenes musulmanes, apenas días después del ataque que se acercaba una apocalíptica guerra entre musulmanes e infieles y que los musulmanes estaban obligados a participar en la guerra santa. Dijo al grupo que era obligatorio defender a los talibanes y que las tropas norteamericanas eran un blanco legítimo, de acuerdo a documentos judiciales.
Varios de los hombres que escucharon los discursos de al-Timimi viajaron días después de Pakistán y empezaron a recibir adiestramiento de un grupo militante islámico llamado Lashkar-e-Taiba, dijeron funcionarios. Algunos declararon que su objetivo era adiestrarse para poder pelear junto a los talibanes, aunque ninguno de ellos logró llegar a Afganistán.

14 de julio de 2005
©washington post
©traducción mQh


0 comentarios