Blogia
mQh

detienen a neo-nazi


En Amsterdam, arrestan a extremista de derecha que niega Holocausto.
Bruselas, Bélgica. El publicista de extrema derecha que niega el Holocausto, Siegfried Verbeke, fue detenido en el Aeropuerto Schiphol de Amsterdam y puede ser extraditado a Alemania, donde le espera un juicio.
Un juez alemán emitió una orden de detención internacional contra Verbeke a fines del año pasado debido a que, en internet, arroja dudas sobre si los nazis realmente mataron a seis millones de judíos en la Segunda Guerra Mundial.
Alemania pidió a Bélgica extraditar a Verbeke, de Kortrijk, el año pasado, pero un juez belga se negó a honorar la solicitud, informó el viernes el diario belga De Standaard.
Verbeke ya había sido condenado en Bélgica por negar que el Holocausto hubiera ocurrido. La corte de apelaciones de Amberes lo sentenció en abril de este año a una pena de prisión de un año y una multa de 2.500 euros por transgredir leyes anti-negacionistas y anti-racistas.
Verbeke, 63, ha sido director del Centro de Investigación Histórica Libre VHO desde 1983. El centro publica libros en los que niega o minimiza el Holocausto.
Verbeke ha usado la libertad de expresión para defenderse a sí mismo en el pasado y es una conocida figura en Europa. Tiene relaciones con varios grupos de extrema derecha en todo el continente, informó la radio belga VRT.

6 de agosto de 2005
©expatica
©traducción mQh

0 comentarios