Blogia
mQh

julieta y julieta


[Donovan Slack] Famosa pareja de cisnes es homosexual.
El estimado par de cisnes -celebrados por autoridades de la ciudad, residentes y turistas por igual como una de las atracciones de verano más famosas de Boston- son del mismo sexo. Sí, los análisis científicos han mostrado que los dos, llamados Romeo y Julieta, son en realidad Julieta y Julieta.
El departamento de Parques y Recreación de la ciudad realizó las pruebas hace meses, pero no las anunció por temor a destruir la imagen de una historia de amor shakesperiano que se desarrolla todos los años en los Jardines Públicos.
"Todos los años, cuando llegan los cisnes, los niños se acercan de inmediato a preguntar: ‘¿Cuál es Romeo, y cuál Julieta?'", dijo ayer la portavoz del parque, Mary Hines, en respuesta a una pregunta de Globe. "Es como un cuento de hadas, ¿por qué echarlo a perder?"
Este año, y el pasado, los cisnes han puesto huevos en la primavera y luego hicieron guardia en el nido mientras visitantes y residentes de cercanías hacían peregrinaciones regulares, esperando ver abrirse los cascarones. No ocurrió ninguna de las dos veces. Ahora se sabe por qué. Fue porque nunca fueron fertilizados por un cisne macho.
La noticias desencadenó algo parecido a un debate entre los espectadores de cisnes en los Jardines Públicos ayer, y algunos insistieron en que la ciudad debía ahora comprar un verdadero Romeo y otros, que la ciudad debería reconocerlos como pareja.
"Si estos dos cisnes hembras son felices juntos, no tienen por qué tener a un macho", dijo Emma Stokien, un niña de 15 de Nueva York. "Es bueno tener a esos cisnes hembras como un símbolo de aceptación en Massachusetts".
Algunos de los involucrados en el acalorado debate sobre el matrimonio homosexual aprovecharon la oportunidad de revivir sus argumentos, con un toque de frivolidad.
"Creo que esto prueba que hay algo en el aire de Massachusetts", bromeó en una entrevista telefónica Brian Camenker, director de Article 8 Alliance, una organización de Waltham que se opone al matrimonio homosexual. "Quizás es el agua la que causa esta locura".
La ciudad ha mantenido cisnes en la laguna de los Jardines Públicos durante 16 veranos. Empleados del parque de la ciudad adoptaron a los actuales Romeo y Julieta hace algunos años, tras la muerte de los otros. El criador dijo a la ciudad que los dos eran hembras, una buena opción para los Jardines Públicos, porque los especialistas dicen que los cisnes machos tienden a ser agresivos.
Pero cuando la primavera pasada aparecieron huevos y los cisnes empezaron a actuar como futuros padres, los cuidadores del parque pensaron que el criador se había equivocado. Empezaron a prepararse para la primera salida de pichones de cisnes en los Jardines Públicos.
Los cuidadores del parque levantaron una valla en torno al nido de nueve o más huevos y empezaron a hacer chequeos regulares, tratando de supervisar el progreso de los huevos. A mediados de julio, sin embargo, los huevos empezaron a desaparecer, uno por uno. Se había visto a los cisnes mismos empujándolos en una laguna cercana. Abundaban las especulaciones de que quizás los cisnes eran descuidados. Tendían a abandonar el nido durante horas. Quizás la atención del público había disturbado su conducta parental, dijeron algunos.
Los cuidadores lograron salvar un huevo con la esperanza de resolver el misterio. Después de las pruebas, descubrieron que el huevo no había sido fertilizado nunca. Y cuando los cisnes volvieron a su refugio de invierno en el Parque Zoológico Franklin, funcionarios del parque decidieron analizar sus sexos. No fue una tarea fácil, dijeron los especialistas.
No es solamente un asunto de volcar a los pájaros, dijo el ornitólogo Frederick Beall, curador general de Zoológico de Nueva Inglaterra, que realizó las pruebas. Exige darlos vuelta y realizar un detallado examen de los órganos reproductivos. Aunque hay un pequeño margen de error, Beall dijo que no tenía ninguna duda de que Romeo y Julieta eran hembras. "Estamos cien por ciento seguros", dijo.
Los cisnes aparean con miembros del mismo sexo si no hay parejas del sexo opuesto disponibles, y uno de ellos representará el rol del sexo opuesto. Tienden a permanecer juntos hasta la muerte, normalmente a la edad de 20 a 30.
"Puedes tener dos cisnes machos, y harán exactamente lo mismo, construir el nido, sentarse encima, pero nunca vas a tener huevos", dijo Beall.
A la hora del retorno de los cisnes a los Jardines Públicos en la primavera, Romeo y Julieta -ahora los cuidadores no lo saben- pusieron un solo huevo, construyeron un nido para albergarlo, y empezaron con el ritual pre-parental. Uno se sentaba encima del nido y el otro mantenía alejados a los patos o salían a beber y comer. A veces cambiaban de papel. Sin embargo, a la semana los cisnes abandonaron el nido, y el huevo estaba destruido. Los cuidadores sacaron el nido y la valla, sin lamentar el huevo que nunca germinaría. (Los cisnes ponen huevos una vez al año).
Mientras Romeo y Julieta, que tienen entre 6 y 7 años, estaban parados junto a la laguna ayer, donde los botes de cisnes se deslizan a sólo metros de su nido, los espectadores sacaban instantáneas y comentaban su belleza.
"Deberían tener un Romeo", se lamentó Laura Elsheimer, una residente de Hudson y propietaria de Sunshines Taxi Cab.
Un visitante de Fort Lauderdale, Florida, sugirió que la ciudad debería tratar de fertilizar uno de los huevos del próximo año para que Romeo y Julieta puedan ser padres del mismo sexo. "Estoy seguro que serían madres perfectas", dijo L.D. Hollingsworth, sonriendo mientras miraba a los cisnes acicalándose uno al otro.
Algunos partidarios de los matrimonios del mismo sexo esperaban que la fama de los cisnes no disminuyera con la revelación de pareja homosexual.
Marty Rouse, directora de campaña de MassEquality, dijo en una entrevista telefónica: "Todavía deberíamos querer y cuidar de nuestros cisnes, sin importar con quién naden".

Al autor se puede escribir a su e-mail: dslack@globe.com.

13 de agosto de 2005
©boston globe
©traducción mQh

1 comentario

ytxxydotcom -

Stop hack the program!!!