Blogia
mQh

atentado racista en frisonia


Agresor en libertad. Intentó matar a adolescente etíope, pero policía lo considera inofensivo.
Amsterdam, Holanda. El hombre de 25 años que arrojó lejía contra una adolescente de origen etíope en el pueblo frisón de Buitenpost fue dejado en libertad el lunes.
El hombre confesó el martes a la policía que había gritado insultos racistas, pero la policía cree que actuó movido por un impulso.
No había medido las consecuencias de sus acciones y no hay razones para mantenerlo detenido, dijo un portavoz de la policía el miércoles.
El incidente se produjo en una riña entre dos grupos de jóvenes de Buitenpost, que se prolonga ya por 18 meses.
El agresor no hace parte de ninguno de los grupos, pero estaba con uno de los protagonistas frente a la biblioteca el lunes.
Una riña con insultos estalló cuando la víctima y dos amigas -del segundo grupo- pasaron por el lugar. El hombre de 25 arrojó lejía contra la niña etíope. No quedó herida.
La policía dijo que el hombre se excitó con el ambiente y no pensó antes de actuar. No será acusado de discriminación, pero sí podría ser acusado de desorden público e intento de cometer una agresión violenta.
El portavoz de la policía dijo que los dos grupos deben sentarse a resolver sus disputas. La riña no tiene nada que ver con el racismo [a pesar de la confesión del agresor], dijo la portavoz de la policía.
"Lo que los lleva a pelear es el aburrimiento", dijo.

1 de septiembre de 2005
©expatica
©traducción mQh


0 comentarios