Blogia
mQh

museo de james dean seguirá abierto


Un museo que expone la breve vida de James Dean, cuyo cierre era inminente, permanecerá abierto cuando menos por ahora.
Gas City, Indiana, Estados Unidos. David Loehr, propietario de la Galería James Dean, dijo haber recibido un aluvión de apoyo y dinero desde que anunció el mes pasado el plan de cerrar el museo para siempre.
"Parecía que iba a ser un invierno largo y frío, y pensé que no podría superarlo", dijo Loehr. "Pero vamos a intentarlo".
A Loehr le preocupaba que conservar abierto el museo de seis salas sería demasiado costoso, pero señaló que logró "generar un poco de dinero" en un viaje reciente a Los Angeles.
En combinación con un repunte en las ventas, el propietario logró pagar todas sus deudas y apartar dinero para gastos de operación.
Dean, quien nació en Marion en 1931, murió en un accidente automovilístico en Cholame, California, en 1955, a los 24 años de edad.
Cerca de la tercera parte de las llamadas telefónicas que recibe la Oficina de Visitantes y Convenciones del Condado de Marion-Grant son de potenciales turistas interesados en el actor, dijeron funcionarios.
"Creo que es grandioso que (Loehr) esté trabajando tan duro para que la exhibición siga disponible al público", dijo Karen Niverson, directora ejecutiva de la oficina. "Nosotros le enviaremos a la gente conforme entren las llamadas".

22 de enero de 2006

©miami herald

rss

0 comentarios