Blogia
mQh

detenido subsecretario de seguridad interior


[Michelle Spitzer] De Estados Unidos. Se lo acusa de solicitar sexo a una menor.
Miami, Estados Unidos. El subsecretario de prensa del ministerio de Seguridad Interior de Estados Unidos fue detenido el martes por usar internet para seducir a la que pensaba que era una niña adolescente, dijeron las autoridades.
Brian J. Doyle, 55, fue detenido en su residencia en Maryland acusado de utilizar su ordenador para seducir a una niña y de transmitir materiales nocivos a una menor de edad. Las acusaciones fueron formuladas por el condado de Polk County, Florida.
Las autoridades dijeron que el subsecretario estaba comunicándose online con la ‘niña’, una agente encubierta del despacho del sheriff de Florida, cuando la policía llegó a su casa en Silver Spring, Maryland, para detenerlo.
Doyle tenía una conversación sexualmente explícita con la que creía que era una niña de 14 cuyo perfil había visto en internet el 14 de marzo, dijo en una declaración el despacho del sheriff del condado de Polk.
La chica era en realidad una agente encubierta de la división de Crímnes Informáticos del despacho del sheriff del condado de Polk, dijo la oficina del sheriff.
Doyle envío cortos pornográficos y tuvo conversaciones sexualmente explícitas a través de internet, dice la declaración.
Durante otras conversaciones online, Doyle reveló su nombre, que trabajaba para el departamento de Seguridad Interior y dio sus números de teléfono oficiales, dijo la oficina del sheriff.
Doyle también envió fotos de sí mismo, que no eran sexualmente explícitas, dijeron las autoridades. Una foto, que las autoridades entregaron a la prensa, muestra a Doyle en lo que parece ser la sede de la seguridad interior. Lleva una insignia de seguridad interior en su solapa y una tarejeta de identidad que dice "TSA".
La Autoridad de la Seguridad en el Transporte [Transportation Security Administration] hace parte del Departamento de Seguridad Interior.
En varias ocasiones Doyle instruyó a la niña a realizar actos sexuales pensando en él y describió actividades sexuales explícitas que quería compartir con ella, dijeron los detectives.
Más tarde Doyle tuvo una conversación telefónica con una detective encubierta que se hizo pasar por una adolescente y él la alentó a comprar una cámara web para que le enviara imágenes de sí misma, dijo la oficina del sheriff.
Carrie Rodgers, portavoz del sheriff, dijo que la detective encubierta que posaba de niña llamó a Doyle el martes a su trabajo y le dijo "que había comprado una cámara web como él le había dicho y que su mamá no estaría en casa esa noche y que ella quería probar la cámara".
"Él dijo que encendería el ordenador al llegar a casa, así que sabíamos que él estaría allá", dijo Rodgers. "Cuando la policía golpeó a su puerta, él estaba ante el ordenador en medio de una conversación con la chica".
Fue detenido en la cárcel del condado de Montgomery, en Maryland, donde espera su extradición a Florida, dijo el despacho del sheriff.
No hubo respuesta inmediata a mensajes dejado en el contestador y en la cuenta de e-mail oficiales de Doyle, y no pudo ser alcanzado por teléfono en la cárcel para oír sus comentarios.
El secretario de prensa de Seguridad Interior en Washington, Russ Knocke, dijo que no podía comentar sobre los detalles de la investigación. "Tomamos estas acusaciones muy en serio y cooperamos completamente con la pesquisa en curso", dijo Knocke.
Los canales de televisión de Washington mostraron metraje de la policía escoltando a Doyle esposado desde su casa. Uno de los agentes lleva una enorme caja. Doyle se agachó en el asiento delantero del coche de la policía en un aparente intento de ocultar su cara.
Doyle, que es el cuarto oficial de la sección de relaciones públicas del departamento de seguridad interior, será suspendido administrativamente este miércoles.

5 de abril de 2006
©chicago tribune
©traducción mQh
rss

0 comentarios