Blogia
mQh

cadena perpetua para caníbal alemán


Armin Meiwes confesó que mató y se comió a Bernad Juergen Brandes, a quien conoció a través de internet.
Un hombre que admitió asesinar y comerse a una persona que conoció a través de internet fue condenado por homicidio y sentenciado a cadena perpetua, luego de ser sometido a un nuevo proceso que apasionó y horrorizó a Alemania.
Armin Meiwes, un técnico en computadoras de 44 años de edad, también fue condenado por perturbar la paz de los difuntos. Sus abogados dijeron que el tribunal de Francfort hubiese tenido que condenarlo sólo por un crimen algo menor, ‘asesinato por petición', señalando que Meiwes sólo acató los deseos de la víctima.
El nuevo proceso al llamado ‘caníbal de Rotenburgo' se inició en enero, luego que una corte federal de apelaciones anuló el veredicto inicial de homicidio no intencional a fin de permitir a la fiscalía buscar una sentencia más dura.
En el curso del nuevo proceso, el hombre volvió a confesar de manera detallada la forma en que asesinó en marzo del 2001 a Bernad Juergen Brandes en su hogar, en la población central de Rotenburgo.
Meiwes dijo que Brandes, quien había viajado desde Berlín luego de responder a un mensaje electrónico en la internet donde se buscaba a un hombre joven "para asesinarlo y comerlo", quiso ser apuñalado luego de beber una botella de antigripal a fin de perder la conciencia. El asesino dijo que Brandes, de 43 años, había querido ser "devorado vivo".
"De otra manera, nunca lo hubiera hecho", aseguró Meiwes al tribunal. El asesinato fue registrado por Meiwes en un video. Aún así, el acusado dijo que vaciló antes de cometer el homicidio.
"Yo quería comerlo, pero no asesinarlo", explicó al tribunal.
La policía detuvo a Meiwes en diciembre del 2002 luego que un estudiante en Austria denunció que Meiwes había puesto un mensaje en la internet buscando un hombre que estuviera dispuesto a ser asesinado y devorado.

9 de mayo de 2006
©la tercera
rss

1 comentario

diego saldarriaga -

no sé por qué se escandaliza tanto a la gente por el acto cometido por el "caníbal de Rotemburgo". Sí, es algo fuera de lo común, bastante curioso y hasta desagradable. Pero fue el deseo y mutuo acuerdo de dos personas, y si eso no se respeta, si no se respetan las desiciones tomadas por los individuos (que non le hacen mal a nadie) entonces significa que la liertad se ve disminuida por las fuerzas sociales que penetran en lo más profundo del ser humano cuando éste sale de la "norma"