Blogia
mQh

condenado cura que asesinó a monja


Sacerdote jubilado condenado por asesinato de monja en 1980, en Ohio.
Toledo, Ohio, Estados Unidos. Un cura católico fue condenado el jueves por el asesinato de una monja que fue encontrada con 31 puñaladas en la capilla de un hospital, con su frente ‘ungida' con una mancha de sangre, y sus heridas en el pecho en la forma de una cruz de cabeza.
El reverendo Gerald Robinson, 68, fue sentenciado a la pena de cárcel obligatoria de 15 años a perpetua y esposado para ser retirado del tribunal después de un juicio en el que los expertos forenses compararon las heridas de la víctima con un curioso abrecartas en forma de puñal encontrado en el cuarto del sacerdote.
El jurado tomó seis horas en llegar a un veredicto. Amigos y familiares de Robinson escucharon boquiabiertos la sentencia; él mismo no dejó ver sus sentimientos.
Robinson, que había trabajado con Sor Margaret Ann Pahl como capellán del hospital y presidió su misa fúnebre, fue sospechoso desde el principio, pero no fue acusado sino hace dos años. Los fiscales examinaron más detenidamente el homicidio después de que fuera acusado anónimamente de acoso. Esas acusaciones no han podido ser comprobadas.
Los fiscales dijeron que la relación de Robinson con la monja era tensa y había llegado al punto de rompimiento. De acuerdo a los testimonios, Pahl era la encargada de la capilla y estaba indignada porque los servicios religiosos del Viernes Santo habían sido abreviados.
Pahl, 71, fue asesinada mientras preparaba la capilla del Mercy Hospital para los servicios de Pascua el 5 de abril de 1980. Fue estrangulada y apuñalada 31 veces, la cuchilla fue hundida en la sabanilla del altar que fue abandonada sobre su cuerpo en lo que los fiscales dijeron que parecía un crimen ritual.
El fiscal Dean Mandros dijo que Robinson infligió las heridas de puñal en la forma de una cruz bocabajo, ungió a Pahl con su propia sangre en una macabra versión de la extremaunción y le quitó la ropa interior "para humillarla, mofarse de ella, y rebajarla".
El abogado de la defensa, John Thebes, dijo que él y su cliente recurrirán la sentencia.
El obispo Leonard Blair, de la Diócesis de Toledo, emitió una declaración observando que Robinson es un cura retirado que ha sido excluido de todo ministerio público.
El caso dependió en gran parte del abrecartas, que tenía una sección transversa en forma de diamante y un medallón del tamaño de una moneda de diez céntimos con una imagen del Capitolio estadounidense. Expertos forenses dijeron que la hoja fue usada para provocar las heridas, y el medalló fue la fuente de una débil mancha que se encontró en sabanilla del altar.
Rpbinson era un popular sacerdote en esta ciudad de 300 mil habitantes, donde un cuarto de la población es católica. Fue trasladado del hospital un año después del asesinato y llegó a ser cura en tres parroquias en Toledo.

13 de mayo de 2006
©washington post
©traducción mQh
rss

0 comentarios