Blogia
mQh

masivas redadas policiales en amsterdam


Izquierda Verde [GroenLinks] teme que sea maniobra para perseguir a los extanjeros ilegales.
Amsterdam, Holanda. La policía está ejecutando sobre bases regulares, en colaboración con otros servicios del estado, masivas redadas en las que todo se controla en un determinado territorio en la vía pública: peatones, coches, bicicletas y pasajeros del transporte colectivo.
Para ello la policía colabora con el Servicio de Transporte Municipal GVB y ferrocarriles. Las redadas parecen una versión más elaborada del control preventivo.
Con estos sistemáticos controles en las estaciones de ferrocarriles, locales de hostelería, autopistas, canales y muelle y en el transporte público la policía espera, sobre todo con ocasión de grandes eventos, detener a los delincuentes antes de que ingresen a la ciudad y puedan actuar. El método es llamado el enfoque nodal (control a partir de un punto de coordinación).
Según el alcalde Job Cohen la policía ha experimentado con éxito con este método de trabajo. Conductores atrapados conduciendo a velocidades excesivas, automovilistas borrachos, personas armadas, gente sin seguro, extranjeros ilegales, personas con multas impagas, pueden ser detenidos directamente. También caerían en manos de la policía criminales fugitivos.
Así se expresó Cohen ayer en el consejo municipal en respuesta a preguntas de la jefe del grupo parlamentario de GroenLinks Judith Sargentini. La izquierda verde está preocupada de que la policía de esta manera "ponga a la ciudad bajo cerrojo", lo que Cohen rechaza.
Además, Sargentini dijo no sentirse bien con las consecuencias para los ilegales. Se preguntó si acaso la policía persigue a los ilegales de este modo. Se ha acordado por lo demás que la policía no ha de perseguir especialmente a los ilegales, a menos que se hagan sospechosos por algún motivo.
Cohen negó ayer que la policía ataque especialmente a estos grupos. "Se trata de controles rutinarios. En ellos no hay ninguna intención especial. Pero si en el control se comprueba que hay cosas que no concuerdan, entonces la policía debe tomar medidas". Según Cohen, la consecuencia inevitable es la detención. "Pero es válido también para otras faltas".

7 de septiembre de 2006
©het parool
©traducción mQh
rss

0 comentarios