Blogia
mQh

murió marjabelle young stewart


A los 82. Máxima autoridad de las buenas maneras, escribió más de veinte libros.
Murió Marjabelle Young Stewart, una autoridad en buenas maneras que escribió más de veinte libros y dirigía los imperios de la etiqueta infantil de White Gloves y Blue Blazers. Tenía 82 años.
Stewart, también famosa por su listado anual de ciudades con las mejores maneras que empezó a publicar en 1977, murió el 3 de marzo de neumonía en una casa de reposo en Kewanee, Illinois, según informó su hija, Jacqueline Ramont.
La carrera de Stewart la llevó a la Casa Blanca a enseñar buenas maneras a las hijas de los presidentes Johnson y Nixon y más tarde se convirtió en una invitada permanente de los programas de conversación en televisión. Pero sus primeros años no fueron para nada aristocráticos.
"Fue una mujer que se hizo a sí misma", dijo Ramont. "Siempre decía que con un buen apretón de manos y buenas maneras de mesa podías abrir cualquier puerta".
Stewart, la segunda de cuatro hermanas, nació en Council Bluffs, Iowa, hija de Marie y Clarence Cullen Bryant. Su padre era biznieto del poeta William Cullen Bryant. La pareja se divorció cuando las niñas eran jóvenes y fueron entregadas a un orfelinato local llamado Children's Square, donde murió una de ellas.
"Sólo hace poco he logrado superar ese período", dijo Stewart a un entrevistador del Times en 1987 recordando su infancia. "Era una vieja historia de la que me tenía que deshacer".
Pero aunque hablaba a menudo de los rigores de la educación en el orfelinato, Stewart también alababa la formación que recibió allí, que incluía su conocimiento de la etiqueta, contó su nieta Erin Marjabelle Albert.
Después de reunirse con su madre, Stewart vivió en una granja de Iowa y terminó la secundaria en Council Bluffs. En 1941, a los 17, se casó con el científico Jack Davidson Young y se trasladó con él a Washington D.C., donde trabajó en un arsenal naval antes de que fuera reclutada para un trabajo de modelaje. Pronto se convirtió en una de las modelos más solicitadas de Washington y fundó una agencia de modelos con otras dos amigas.
Su trabajo como modelo puso a Stewart en contacto con la alta sociedad de Washington. Conoció al difunto columnista humorístico Art Buchwald, que la convenció de colaborar con su esposa en un libro liviano sobre etiqueta. El resultado, ‘White Gloves and Party Manners' se convirtió inesperadamente en un éxito de ventas. Stewart colaboró en otros dos libros con Ann Buchwald antes de empezar a escribir libros por su propia cuenta.
Stewart y Young se divorciaron y en 1962 se volvió a casar, con el abogado William E. Stewart y se mudó con él a Kewanee.
Impresionado por el éxito de los libros de su esposa, él y varios de sus amigos fundaron una empresa basada en las técnicas de enseñanza de la etiqueta que Stewart había estado enseñando en clases a profesionales y estudiantes universitarios.
Los resultados fueron las clases de etiqueta para niños,'White Gloves for girls and Blue Blazers for boys' [Guantes Blancos para niñas, Chaqueta Azul para niños].
Los cursos de etiqueta se ofrecieron finalmente en cadenas de grandes almacenes en ochocientas ciudades en todo el país, incluyendo Bullock en el sur de California.
La sobreviven su marido, dos hijos, tres nietos y un biznieto.

10 de marzo de 2007
©los angeles times
©traducción mQh
rss

0 comentarios