Blogia
mQh

cien agentes detenidos por drogas


Más de 100 policías detenidos por nexos con narcotráfico en norte de México.
Monterrey, México. Más de 100 policías del estado mexicano de Nuevo León (norte) fueron detenidos por el ejército por presuntos nexos con el narcotráfico y el crimen organizado, informó el lunes el gobierno de ese distrito.
Las detenciones se realizaron en 12 municipios cercanos a Monterrey, la industrial capital de Nuevo León, y los uniformados, de corporaciones locales y del estado, permanecen en calidad de ‘arraigados' para ser investigados, explicó a la prensa Omar Cervantes, vocero del gobierno estatal.
Nuevo León, en especial la zona metropolitana de Monterrey, se ha convertido en escenario de ajustes de cuentas del narcotráfico y en lo que va de 2007, según reportes de prensa, se han registrado 50 ejecuciones, 18 de ellas de policías.
Los policías detenidos, añadió Cervantes, serán investigados para determinar si están relacionados con distintos tiroteos y hechos violentos registrados en el estado, añadió el vocero gubernamental.
Desde el pasado 19 de febrero, más de 2.500 elementos federales, en su mayoría del ejército, realizan un operativo contra el crimen y la inseguridad en Nuevo León y el vecino estado de Tamaulipas.
En otros estados de México se realizan operativos similares con unos 20.000 elementos.

17 de abril de 2007
©
mi punto
rss

0 comentarios