Blogia
mQh

otro asesino en libertad


Caso carpintero Alegría: conmutan pena a Pinchetti por razones humanitarias. Asesino de Tucapel Jiménez también fue dejado en libertad.
Santiago, Chile. Por razones de salud, ayer le conmutaron la pena a Osvaldo Pinchetti, conocido por su participación como hipnotizador en el crimen del carpintero Juan Alegría Mundaca en 1983, que es, a su vez, un delito conexo para encubrir el crimen del líder sindical Tucapel Jiménez, ocurrido un año antes.
Según fuentes cercanas al caso, Pinchetti se encontraría en malas condiciones de salud lo que habría motivado que se autorizara su traslado a un hogar de ancianos.
Pero aún no ha podido ser trasladado porque no había cupos en los lugares contactados, entre ellos, el Hogar Las Rosas. Trascendió que hace meses está en el hospital de la ex Penitenciaría amarrado a una cama, con escaras en el cuerpo y sin ninguna visita.
Hace sólo una semana al autor material del homicidio de Tucapel Jiménez, el suboficial (R) Miguel Letelier obtuvo la libertad condicional. La comisión de la Corte de Apelaciones de Santiago que otorga estos beneficios revisó más de 860 casos. Luego de conocer la noticia, el hijo de Tucapel Jiménez, el diputado PPD del mismo nombre, cuestionó la decisión.

5 de mayo de 2007
©la nación
rss

0 comentarios