Blogia
mQh

dicen que fue asesinato


PC afirma que muerte de trabajador en Arauco "fue un vil asesinato".
El Partido Comunista (PC) afirmó que la muerte de un trabajador forestal en Arauco "fue un vil asesinato", por lo que hoy le hicieron ver su molestia al gobierno por el procedimiento de Carabineros en esa zona de la Octava Región.
Los dirigentes del PC, encabezados por Jorge Insunza, conversaron con el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, y llevaron una carta al titular de esa cartera, Belisario Velasco, para entregar su versión de lo ocurrido la noche del jueves, donde murió el trabajador Rodrigo Cisternas, de 26 años.
"Lo que ayer hubo fue un asesinato vil de un trabajador que reivindicaba sus derechos, junto a sus compañeros, y que el comportamiento que han tenido las autoridades, en particular las fuerzas policiales, ha sido de provocar tensiones que han producido estos resultados", señaló Insunza.
El dirigente dijo que el gobierno entregó su versión de los hechos, pero que para la colectividad no es satisfactoria, puesto que "nosotros hemos planteado que han trabajado con información (...) sesgada y en los hechos los lleva a conclusiones equivocadas".
Según el PC "no hay un control adecuado de la conducción de la fuerza y por eso se produce este resultado y por eso tiene que responder la autoridad política o por último removiendo a los mandos que tienen ese tipo de comportamiento".
Asimismo pidieron que se retiren los efectivos policiales del lugar, que se realice una "investigación seria" de lo ocurrido y que se promueva el diálogo entre la empresa forestal Bosques Arauco y sus trabajadores.
Además informó que el presidente de la colectividad, Guillermo Teillier, viajó a la zona para interiorizarse de lo ocurrido y tratar de mediar en el conflicto.

5 de mayo de 2007
©la tercera
rss

0 comentarios