Blogia
mQh

murió ben weisman


A los 85. Ayudó a Elvis a escribir muchas de sus canciones.
Murió Ben Weisman, pianista de formación clásica que ayudó a escribir casi sesenta canciones de Elvis Presley, muchas de ellas para sus películas. Tenía 85 años.
Weisman murió el domingo por complicaciones de un derrame y una neumonía en un hospital de Los Angeles, dijo su familia a la Associated Press.
Weisman, al que Presley llamaba ‘el profesor loco', escribió o co-escribió una serie de exitosas canciones para Presley, con las que este obtuvo discos de oro y platino, incluyendo ‘Follow That Dream' y ‘Fame and Fortune'.
Entre las 57 canciones se encuentran ‘Got a Lot O' Livin' to Do' para la película ‘La mujer que yo adoro' [Loving You]; ‘Wooden Heart' para ‘G.I. Blues'; ‘Rock-a-Hula Baby' para ‘Amor en Hawaii' [Blue Hawaii], y ‘Crawfish' para ‘El barrio contra mí' [King Creole].
"Parece que empezamos hace mucho tiempo", dijo Weisman en una entrevista con el Times en 1993.
"Pero lo recuerdo como si fuera ayer. Fue en 1856, y yo estaba escribiendo canciones para Hill & Dale Publishing, en el edificio Brill de Nueva York.
"En esa época, aunque yo tenía experiencia en la música pop y clásica y con el jazz, estaba escribiendo un montón de canciones country -a veces dos al día- para gente como Lefty Frizzell, Hank Snow, Ernest Tubb y Red Foley.
"Un día mi editora, Jean Aberbach, me llamó a su oficina y me dijo que teníamos un nuevo artista llamado Elvis Presley, y me pidió que escribiera algunas canciones para él.
"Asó que miré a Elvis en el ‘Tommy Dorsey Show'. Al principio no pensé que tuviera nada especial. Lo pensé como si fuera otro encargo más, tratando de imaginarme su registro, y traté de habituarme a su estilo. Luego me senté a escribir algo para él".
También escribió para otras estrellas pop, incluyendo a Barbra Streisand (‘Love in the Afternoon'), Reba McEntire (‘Silly Me'), Bobby Vee (‘The Night Has a Thousand Eyes'), Conway Twitty (‘Lonely Blue Boy') y los Beatles (‘Lend Me Your Comb').
Weisman nació el 16 de noviembre de 1921, en Providence, Rhode Island, y se crió en Brooklyn.
Estudió piano clásico cuando era adolescente y en la Escuela Juilliard y sirvió como director musical para la Fuerza Aérea durante la Segunda Guerra Mundial.

24 de mayo de 2007
©los angeles times
rss

0 comentarios