Blogia
mQh

atroz pobreza en curanilahue


Los rostros de la pobreza golpean a Curanilahue.
En nuestro país, la situación de pobreza que viven cientos de miles de familias, ha llevado a los distintos gobiernos del último medio siglo, a idear cada uno sus particulares estrategias para combatirla.
No en vano se formó en su oportunidad La Comisión Nacional para la Superación de la Pobreza , no por nada han surgido instituciones como el Hogar de Cristo y últimamente solo por nombrar pero en ningún caso para comparar, los PMU, Proempleo y otros programas de absorción de mano de obra, todos con un mismo fin: el de combatir la pobreza, hija de la cesantía. Como si se tratara de un enemigo que se puede vencer tras unas cuantas batallas y no como lo es, un mal crónico del que ninguna sociedad ha podido zafarse por completo.

Nuestra Zona
La provincia de Arauco, en cada una de sus comunas, tiene en cada vuelta de cualquier esquina, los testimonios más elocuentes del sufrimiento humano originado en la falta de lo necesario para subsistir. Mal que junto con desnutrir el cuerpo, apaga el espíritu de los pobres, los indigentes y los mendigos, verdaderas clases sociales que agrupan a los que tienen poco, casi nada y nada para subsistir.
Sólo en Curanilahue, se calcula que el 40 por ciento de su población está en condiciones de pobreza, de ellos hay que descontar los indigentes y los menesterosos; estos últimos soñando a diario con dejar de comer lo que reciben como limosna y abandonar las frías aceras de cemento donde tienden sus huesos para dormir.

3 de junio de 2007
©renacer de arauco
rss

0 comentarios