Blogia
mQh

familiares aceptan reparación


Familiares de víctimas de Operación Albania aceptan propuesta del Consejo de Defensa del Estado.
Los familiares de las víctimas de la llamada ‘Operación Albania' aceptaron este lunes la propuesta reparatoria del Consejo de Defensa del Estado (CDE) respecto a la millonaria indemnización que el Fisco debe pagar a los demandantes de esta emblemática causa por violaciones a los derechos humanos.
De esta forma los afectados podrán recibir del Fisco en dos pagos 300 millones de pesos por cada una de las víctimas, la primera con imputación al presupuesto del año 2007, y la segunda, al Presupuesto del año 2008.
El acuerdo será sometido este martes a la ratificación del CDE el que deberá ser acogido por mayoría calificada de sus miembros, tras lo cual sólo necesitará la venia del ministerio de Hacienda para hacerse efectivo.
La indemnización beneficiará a los parientes de los 12 miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) que fueron asesinados por agentes de la disuelta Central Nacional de Informaciones (CNI) en la también denominada ‘Matanza de Corpus Christi', el 16 y 17 de junio de 1987 en diversos puntos de la capital.

19 de junio de 2007
©la nación
rss

0 comentarios