Blogia
mQh

murió joel siegel


[Dennis McLellan] Crítico de cine de ‘Good Morning America' de la ABC. A los 63.
Murió el viernes Joel Siegel, crítico de cine y editor de espectáculos de ‘Good Morning America', de la ABC, y la WABC-TV en Nueva York, galardonado con un Emmy Award. A los 63.
Siegel, que trabajó hasta dos semanas antes de su muerte, murió en Nueva York después de una larga batalla contra un cáncer al colon, declaró ABC News.
El bigotudo Siegel, que se unió a ‘Good Morning America' en 1981, fue recordado por sus colegas de ABC News por su ingenio y pasión por las artes.
"Joel era una parte importante de ABC News, y lo extrañaremos", dijo David Westin, presidente de ABC News, en un comunicado de prensa. "Era un brillante comentarista y un gran periodista. Pero más que eso, era un amigo querido y colega".
El anfitrión de ABC, Charles Gibson, describió a Siegel como "brillante" y "un hombre de un gusto impecable".
"Cuando Joel entró a nuestra oficina hablando sobre todo, sabías que iba a ser interesante y que aprenderíamos algo", dijo en la página web de ABC News el ex co-anfitrión de ‘Good Morning America'. "Tenía una fuente inagotable de historias, la mayoría de ellas divertidas, muchas incisivas, todas con un punto y un remate".
Como editor de espectáculos de ‘Good Morning America', Siegel entrevistó a decenas de personajes famosos, como Paul Newman, Halle Berry, Brad Pitt, George Burns, Gene Kelly, Jack Lemmon y los cuatro Beatles. Su transmisión anual del Oscar, ‘Joel Siegel's Road to the Academy Awards', fue emitido durante diez años en la WABC-TV y estaba sindicado.
Siegel recibió por su trabajo en televisión cinco Emmy Awards. También co-escribió el libro para el musical de 1981, ‘The First', que le reportó un nominación a los premios Tony.
Siegel tenía 54 años cuando los médicos le informaron en 1997 que tenía un cáncer al colon, poco después de que se enterara de que su tercera esposa, la artista Ena Swansea, estaba embarazada y sería padre por primera vez.
Preocupado de que no viviría lo suficiente como para conocer a su hijo, Siegel escribió un libro de memorias en 2003, ‘Lessons for Dylan: From Father to Son'.
"Yo estaba en la cincuentena cuando nació Dylan, así que en el mejor de los casos no iba a pasar con él más que una veintena de años", dijo Siegel al Chicago Jewish News en 2003. "Y no ha sido la mejor de las épocas, si consideras mis tres operaciones de cáncer y escáneres CAT y seis meses de radiación en los últimos cinco años".
En 1991 Siegel fue uno de los fundadores (junto con el actor Gene Wilder y otros) de Gilda's Club, una organización sin fines de lucro que ofrece apoyo emocional y social a pacientes de cáncer y sus amigos y familias. También declaró ante el Congreso a favor de los pacientes de cáncer.
Nacido en Los Angeles el 7 de julio de 1943, Siegel se graduó cum laude de la Universidad de California en Los Angeles en 1965 con un diploma en historia.
Cuando estaba en la UCLA, inscribió a votantes en Georgia y participó en marchas con el Reverendo Martin Luther King Jr. "Entonces yo era un activista por los derechos civiles y todavía me siento realmente orgulloso por ello", le escribió a su hijo en sus memorias.
Siegel, que sirvió en la Reserva del Ejército de 1967 a 1973, escribió chistes para el senador Robert F. Kennedy (demócrata de Nueva York), escribió como independiente para publicaciones como Rolling Stone y Sports Illustrated, escribió reseñas bibliográficas y reportajes para Los Angeles Times y trabajó como redactor y productor de una agencia de publicidad.
Tras llegar a Nueva York en 1972, trabajó como periodista para la WCBS-TV y presentó ‘Joel Siegel's New York' en la WCBS Radio. En 1976, se convirtió en el crítico de espectáculos de la WABC-TV.
La primera película que revisó en el aire, dijo a Tulsa World en 2004, fue ‘El muñeco diabólico' [Magic], con Anthony Hopkins como ventrílocuo.
"Así que me conseguí un muñeco de ventrílocuo e hice la reseña, yo diciendo que me había gustado la película y el muñeco diciendo que la odiaba", dijo.
"Tenía que hacer otra reseña al día siguiente. Y siempre tuve eso en mente, que hay realmente todos los días una audición en el aire".
Le sobreviven su hijo y su esposa.

dennis.mclellan@latimes.com

1 de julio de 2007
30 de junio de 2007
©los angeles times
©traducción mQh
rss


0 comentarios