Blogia
mQh

hogar de cristo lidera solidaridad


Hogar de Cristo lidera campaña de solidaridad.
Antofagasta, Chile. Para las próximas semanas se espera que en Antofagasta las temperaturas desciendan a niveles históricos, lo que afectará directamente a los niños, adultos y ancianos que viven en la calle. Si ya lo pasan mal, en pleno invierno vivirán condiciones extremas.
Para aminorar en lo posible este crudo panorama, la Red Calle, que agrupa a todas las organizaciones que trabajan con estas personas, lanzó una campaña con carácter de urgencia para reunir frazadas y alimentos no perecibles.
"La gente está pasando mucho frío en las calles, gracias a Dios no hemos tenido ninguna desgracia, que alguien haya muerto congelado en la calle, pero ello puede ocurrir, porque éste será un invierno muy frío", aseguró Drasva Rade, directora del programa ‘Adultos de la calle' del Hogar de Cristo.

Ayuda
En un recorrido nocturno, este diario constató las precarias condiciones en que viven niños y ancianos, quienes hacen frente al frío con viejas frazadas, las que durante la noche se humedecen.
"Como a las tres de la mañana tengo que levantarme a caminar para calentar el cuerpo, porque la frazada está mojada y si no lo hago me congelo", dijo un hombre que duerme a la intemperie en las inmediaciones del Estadio Regional.
En Antofagasta la Red Calle la integran la Parroquia Madre de Dios, CVX, Coro Padre Alberto Hurtado, Derecho a la Calle (estudiantes de derecho de la UCN) y Hogar de Cristo.
Las donaciones se reciben en la casa central del Hogar de Cristo, en Eduardo Le Fort 1670. En el teléfono 56 55 380600 los antofagastinos pueden conseguir más información.

Camas
La urgencia de reunir la mayor cantidad de frazadas y alimentos, surge porque estos programas ayudan a los indigentes sólo con las colaboraciones y donaciones que reciben, las que asoman como insuficientes ante el frío invierno.
Además, las únicas dos hospederías de Antofagasta (Hogar de Cristo y Ejército de Salvación) no dan abasto. Con camas de emergencia suman cerca de 50 plazas, claramente insuficiente para ayudar a las decenas de personas que viven en la calle.
Por lo mismo, dijo Rade, la única solución rápida es proveerlas de frazadas gruesas y de comidas calientes durante la noche. De hecho, hay casos en que esta es la única asistencia que reciben estas personas.

3 de julio de 2007
©mercurio de antofagasta
©traducción mQh
rss

0 comentarios