Blogia
mQh

víctor jara acogerá a indigentes


Estadio Víctor Jara será refugio todas las noches de invierno.
La intendenta de Santiago, Adriana Delpiano, dijo que están trabajando para habilitar un refugio permanente para recibir a quienes viven en la calle.
Desde que empezaron los días de frío, la Intendencia Metropolitana abrió en once oportunidades el estadio Víctor Jara para que las personas en situación de calle pasaran ahí la noche.
"La demanda de las personas nos llevó a considerar la posibilidad de un refugio", comentó la intendenta Adriana Delpiano.
Esa demanda creció con el correr de las noches. Los grados bajo cero han hecho que unas 300 personas copen el recinto en busca de refugio entre las 20 horas y las 10 de la mañana.
Por eso, Delpiano anunció que desde ayer el estadio Víctor Jara estará abierto consecutivamente todas las noches hasta el 31 de agosto. El costo diario para la Intendencia es de un millón y medio de pesos.
"Esperamos dar la mejor atención posible en las condiciones que tiene un estadio que no fue construido para esto", dijo la autoridad regional. Quienes lleguen al lugar recibirán alimentación en la noche y luego un desayuno -proporcionados por la Junaeb-, para volver a la calle a eso de las 10 de la mañana. "No los podemos tener ahí todo el día".
Delpiano aclaró que en caso de una actividad cultural, existe coordinación con la Subsecretaría de Deportes para que el recinto funcione de acuerdo a su programación de eventos específicos, "salvo si hubiera una lluvia torrencial".
La intendenta adelantó que se está trabajando en un proyecto para que el próximo año se arriende o habilite un lugar más estable que preste servicio permanente a las personas que viven en la calle.
La autoridad metropolitana reconoció que el anuncio llega justo a tiempo, pues el pronóstico meteorológico para esta semana prevé la llegada de un sistema frontal que generará precipitaciones y que se prolongará hasta el viernes.

4 de julio de 2007
©la nación
rss

0 comentarios