Blogia
mQh

murió dibujante de playboy


El dibujante Robert ‘Buck' Brown creó a ‘Granny', de Playboy. A los 71.
Robert ‘Buck' Brown, 71, el dibujante que creó a la infame y viciosa ‘Granny' [Abuela], murió el 2 de julio en un suburbio de Chicago después de sufrir una apoplejía, informó su hija, Tracy Hill.
Brown, afro-americano, era un importante artista cuyos trabajos rebosaban de comentarios sociales sobre el movimiento por los derechos civiles en los años sesenta. Aunque era más famoso por sus caricaturas, Brown era también un reputado pintor de lo que llamaba "pinturas del género soul" -imágenes humorísticas y realistas.
La primera caricatura de Brown, un dibujo en blanco y negro de un niño con una trompeta, apareció en Playboy en 1962, de acuerdo a una biografía de 1981. El personaje que se convirtió en ‘Granny', su primera caricatura en color para publicación, nació cuatro años después.
En las décadas posteriores, la revista publicó más de seiscientas caricaturas suyas, incluyendo una que aparece en este número de agosto. Vendió miles más a otras publicaciones, dijo Hill. El trabajo de Brown también apareció en las revistas Ebony, Jet y Esquire.

 Nació en Morrison, Tennessee, se mudó a Chicago siendo niño y terminó la secundaria en Englewood, en el Lado Sur de la ciudad en 1954. Brown empezó a ser reconocido como artista durante un período en la Fuerza Aérea durante el año siguiente y más tarde en la Universidad de Illinois.

14 de julio de 2007
12 de julio de 2007
©los angeles times
©traducción mQh
rss

0 comentarios