Blogia
mQh

procesan a chofer de juez


Calle Conferencia: Procesan a ex chofer de ministro de la Corte Suprema.
Santiago, Chile. El ministro en visita Víctor Montiglio procesó y dispuso el inmediato arresto de Carlos Miranda Meza, ex chofer del ministro de la Corte Suprema, Milton Juica, por su implicancia en los crímenes de la cúpula clandestina del Partido Comunista (PC), en hechos adscritos al caso Calle Conferencia.
Miranda Meza, de acuerdo a los registros oficiales, fue agente de la DINA) y de la CNI y a la fecha se desempeña en la Corporación Administrativa del Poder Judicial adscrito al personal de bodega.
Al imputado se le responsabiliza de los secuestros de Victor Díaz López, Mario Zamorano Donoso, Jorge Muñoz Poutays, Uldarico Donaire Cortés, Jaime Donato Avendaño, Elisa Escobar Cepeda, Lenín Díaz Silva, Eliana Espinoza Fernández y Marta Ugarte Román.
El encausado ingresó al Poder Judicial el 3 de mayo de 1994 como oficial asistente de la Corte Suprema. Hasta hace un mes cumplió esa función asignado al ministro Milton Juica Arancibia, quien al tomar conocimiento de la investigación que llevaba en su contra el juez Montiglio, prescindió de sus servicios.
Montiglio ofició a la Corporación Administrativa del Poder Judicial para que se adopten las medidas legales correspondientes, que consisten en la suspensión de sus funciones mientras dure el proceso. De acuerdo al artículo 40 del Código Penal, una eventual desvinculación definitiva del funcionario está supeditada a la dictación de la condena por los delitos que están siendo investigados.
Paralelamente, el juez procesó a Camilo Torres Negrier en calidad de coautor del delito de secuestro calificado de Víctor Manuel Díaz López, perpetrado entre el 12 de mayo de 1976 y un día de la primera quincena de enero de 1977.

19 de julio de 2007
©la nación
rss

0 comentarios