Blogia
mQh

mes de solidaridad en concepción


Hogar de Cristo celebra el Mes de la Solidaridad.
Bajo el lema ‘¡A Reconstruir el Mundo!' las instituciones de Iglesia y ligadas a San Alberto Hurtado, invitan a toda la comunidad a celebrar este mes en que se conmemora el fallecimiento del santo chileno y se invita, especialmente a los jóvenes, a explotar su faceta más generosa con los más desamparados y excluidos de la sociedad, a través de diferentes gestos y actividades.
El Hogar de Cristo ha organizado una serie de actividades, la mayoría de ellas, en conjunto con la Arquidiócesis de la Santísima Concepción. En esa línea, destaca la Caminata de la Solidaridad que se realizará el día 18 de agosto por las calles céntricas de la ciudad, para concluir con una misa oficiada por monseñor Ricardo Ezzati en la Catedral penquista.
En beneficio de las mujeres que sufren violencia intrafamiliar y aquellas que se encuentran en situación de calle, la institución de beneficencia inaugurará el día 24 de agosto la nueva Hospedería de Mujeres que albergará a 20 usuarias, quienes además de contar con un lugar digno para dormir, encontrarán una casa de acogida, incluso, con espacio destinado para sus hijos.
Dentro del programa del Mes de la Solidaridad también destaca la tradicional Cena Pan y Vino, evento que se realizará en Suractivo ante la presencia de más de dos mil asistentes. Este año, la cena irá en beneficio de los usuarios de la Hospedería de Hombres, obra que está creciendo en cobertura e infraestructura, y también de los adultos mayores que viven solos y en precarias condiciones a lo largo de la Provincia de Concepción.

6 de agosto de 2007
©crónica
rss


0 comentarios