Blogia
mQh

excavan fundo por desaparecidos


Ex fundo militar será excavado en busca de restos de detenidos desaparecidos.
Región de la Araucanía, Chile. El ministro con dedicación exclusiva para casos de Derechos humanos en la Región de la Araucanía, Fernando Carreño, se constituyó hoy en el predio El Avellano, ex recinto militar, para demarcar la zona que el lunes será excavada en busca de restos de detenidos desaparecidos.
El juez llegó acompañado de peritos del Servicio Médico Legal (SML), quienes serán los encargados revisar los movimientos de tierra que se realizarán.
Se trata de un fundo donde estaba el regimiento La Concepción, de Lautaro, donde el pasado lunes 3 de septiembre fueron encontrados restos óseos por casualidad.
En esa oportunidad los restos fueron derivados hasta el Servicio Médico Legal de Temuco para ser analizados y esclarecer sus orígenes.
Según informó Radio Cooperativa, la Policía de Investigaciones informó tras el hallazgo que se trataba de un cráneo, de un maxilar inferior, un fémur y algunas vértebras.
Agrupaciones de Derechos Humanos explicaron tras conocer esta información que los restos óseos pueden ser parte de los 103 detenidos desaparecidos contabilizados en la Región de la Araucanía.

6 de septiembre de 2007
©la tercera
rss


0 comentarios