Blogia
mQh

acusan a oficial por caso prats


Juez dicta acusación contra oficial implicado en caso Prats.
Santiago, Chile. El ministro de fuero Alejandro Solís Muñoz dictó hoy acusación en contra del mayor en retiro Juan Morales Salgado por su implicancia en el doble homicidio del ex comandante en jefe del Ejército, general (r) Carlos Prats, y su esposa Sofía Cuthbert, ocurrido en septiembre de 1974 en Buenos Aires, Argentina.
El magistrado imputó cargos a Morales Salgado en calidad de autor de asociación ilícita de los crímenes.
El 25 de enero pasado, el magistrado había dictado acusación en contra de Manuel Contreras Sepúlveda y Pedro Espinoza Bravo como jefes en el delito de asociación ilícita en concurso real del doble homicidio agravado; de Raúl Iturriaga Neumann, José Zara Holger, Cristoph Willike Floel como miembros de asociación ilícita en el doble homicidio agravado; de Mariana Callejas Honores como autora de homicidio calificado; y de Jorge Iturriaga Neumann y Reginaldo Valdés Alarcón como cómplices de homicidio calificado.
De la acusación se confirió traslado a los querellantes particulares y el Consejo de Defensa del Estado (CDE) para que adhieran de los cargos o hagan otra presentación.
Una vez cumplido este trámite se dará traslado a la defensa de Morales Salgado para que conteste los cargos realizados por el magistrado y los eventuales de los querellantes antes de pasar a la etapa de Plenario, previa a la dictación de condena de primera instancia.
Solís procesó al oficial en retiro, tras acreditarse que quien cuando era capitán siguió los pasos de Prats y su esposa, que a través de un informe eran hechos llegar a la disuelta Dirección de Inteligencia. Nacional (DINA).

23 de octubre de 2007
©la tercera
rss


0 comentarios