Blogia
mQh

acusada de corrupción de menores


[Oskar García] Maestra y alumno habían huido a México. La maestra fue detenida; el niño está en libertad.
Lexington, Nebraska, Estados Unidos. Una maestra fue detenida en México y el niño de trece años que se dice escapó con ella fue entregado a sus familiares, dijo una fiscal el sábado.
Kelsey Peterson, 25, maestra de matemática para sexto grado y entrenadora de baloncesto en la Escuela Secundaria de Lexington, fue detenida en Mexicali, una ciudad en la frontera con California, informó la fiscal del condado de Dawson, Elizabeth Waterman.
Ambos fueron encontrados y detenidos sin incidentes por las autoridades mexicanas el viernes noche. Peterson quedó bajo custodia del FBI y fue transportada a Estados Unidos el sábado en la mañana, y el niño fue entregado a familiares en México, dijo Waterman.
"Estoy realmente aliviada, especialmente porque los individuos están bien e ilesos", dijo Waterman.
Peterson y el niño huyeron después de que la policía empezara a investigar si la pareja tenía relaciones íntimas, dijeron las autoridades. Documentos judiciales dicen que el niño había sido visto por última vez el 26 de octubre.
Waterman dijo que ella no tenía detalles sobre cómo fue la pareja encontrada o dónde se encontraba Waterman. Dijo que agentes del FBI la detenían por cargos federales.
Llamadas al FBI y a funcionarios de la fiscalía en Omaha no fueron respondidas.
Un juez firmó una orden de detención el lunes acusando a Peterson de secuestro, abuso de menor y por contribuir a actos delictivos de un menor.
Peterson también está acusada de cargos federales, incluyendo el transporte de un menor a través de fronteras interestatales o extranjeras con propósitos sexuales, dijo el fiscal federal Joe Stecher. Esas acusaciones fueron presentadas el jueves.
El niño, Fernando Rodríguez, estaba en el octavo, pero el superintendente de distrito, Todd Chessmore, dijo que Rodríguez era alumno de la clase de sexto de Peterson.
Associated Press en general no identifica a las personas que pueden ser víctimas de crímenes sexuales, pero el nombre del niño fue ampliamente anunciado cuando la policía le buscaba.
La tía de Fernando, Laura Rodríguez, dijo el sábado que el niño estaba probablemente con una tía en Mexicali. Dijo que la familia en California y México ya lo habían estado buscando.
Rodríguez dijo que los funcionarios no habían informado a la familia de que Fernando había sido encontrado.
El coche de Peterson cruzó a México el martes en el puerto de entrada de San Ysidro, que separa a San Diego de Tijuana, México, dijo la policía de Lexington. La matrícula del coche fue captada por un sistema automatizado que fotografía todas las matrículas de los vehículos que pasan por ese puerto.
Los coches normalmente no son parados porque "lo que nos interesa es quién entra a Estados Unidos", dijo Vince Bond, portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos en San Diego.
Documentos judiciales muestran que las autoridades recuperaron varios e-mails y cartas en las que Peterson y el niño expresaban su amor mutuo.
En las cartas, el niño llama a Peterson su ‘Baby Gurl', y dice que su relación "no era solamente sexo, que era bastante bueno", de acuerdo a documentos.
El portátil de la escuela de Peterson contenía cartas al alumno, incluyendo una de abril en la que dice que lo ama, que piensa que él la ama, que era "cien por cien fiel" con él y siempre le sería fiel, dicen los documentos judiciales.
Laura Rodriguez dijo también que la familia creía que Peterson dio al niño un celular sin el conocimiento de la familia, para poder localizarlo más fácilmente. El superintendente escolar de Lexington, Todd Chessmore, dijo que Peterson estuvo con permiso administrativo hasta el 25 de octubre.

3 de noviembre de 2007
©fwdailynews
©traducción mQh
rss


0 comentarios