Blogia
mQh

termina búsqueda de rastros


Derechos humanos: cráneo y anillo de compromiso entre osamentas de lago Rapel.
Santiago, Chile. Juez Solís dio por terminada la búsqueda de rastros de los 22 campesinos de Paine desaparecidos en manos de una patrulla militar. SML trabaja en identificación.
Un cráneo, cerca de 50 fragmentos óseos, zapatos, ropas y hasta un anillo de compromiso, fueron encontrados en los casi 3 meses de búsqueda de restos de desaparecidos de Paine ejecutados en una quebrada cercana al lago Rapel.
Así se conoció hoy al informarse el término de las pesquisas en la zona desarrolladas por orden del juez Héctor Solís, a cargo de la investigación del paradero de 22 dirigentes campesinos de Paine detenidos por una patrulla militar luego del golpe encabezado por Augusto Pinochet en 1973.
En la indagación de las identidades ya está el Servicio Médico Legal (SML), cuyo director nacional, Patricio Bustos, aseguró que dicha labor la "vamos a hacer en el menor tiempo posible, pero con la calidad técnica acreditada internacionalmente que esta situación amerita".
Además descartó que el equipo de expertos de la entidad dependiente del Ministerio de Justicia cometa errores similares a los que ya se cometieron con anterioridad en la identificación de otras víctimas de la dictadura.
"Nosotros estamos capacitados para hacer todo el trabajo que podamos hacer en nuestro país y luego de ellos recurrir a un laboratorio internacional", señaló la autoridad.

28 de noviembre de 2007
©la nación
rss


0 comentarios