Blogia
mQh

acto pinochetista en centro de torturas


Recuerdan a Pinochet en centro de torturas. Provocación de elementos pinochetistas en fuerzas armadas. En la foto, neonazis del partido UDI.
Linares, Chile. Los adherentes del fallecido ex general Augusto Pinochet, realizarán una misa en su memoria en la capilla Nuestra Señora del Buen Pastor de Linares, el próximo 10 de diciembre, cuando se conmemore el primer año de su muerte.
El recinto escogido es propiedad de la congregación religiosa del Buen Pastor. Mantiene en la parte posterior de su nave principal una figura de la Patrona de la Artillería, Santa Bárbara, y es el lugar escogido para muchas celebraciones de la familia militar en esta ciudad.
Aunque en principio se había convocado a una misa de campaña en la plazoleta que lleva el nombre de la fallecida autoridad, dicha actividad fue cambiada por la celebración de una eucaristía.
En los días posteriores al 11 de septiembre de 1973, el recinto de la congregación religiosa en Linares donde se oficiará el acto litúrgico fue usado como lugar de detención de mujeres donde eran agrupadas en salas que hicieron las veces de calabozos.
En su interior las mujeres recluidas recibían la alimentación y eran sometidas a exigentes clases de gimnasia y sólo algunas religiosas les brindaban algunas palabras de aliento. Cuando eran requeridas por los oficiales de la Escuela de Artillería de Linares para prestar declaración, eran llevadas con un fuerte resguardo al recinto castrense ubicado a tres cuadras del lugar.
Varias de las ex presas políticas recordaron hace un tiempo que tras las sesiones de tortura a las que eran sometidas, debían volver a la Capilla Buen Pastor y soportar en silencio los traumas y secuelas de los delitos de lesa humanidad, apoyadas sólo por sus compañeras de celda.

9 de diciembre de 2007
8 de diciembre de 2007
la prensa
rss


0 comentarios