Blogia
mQh

obispo advierte sobre conflictos


Goic advierte conflicto social sino se resuelve tema de la equidad.
Santiago, Chile. El Presidente de la Conferencia Episcopal recordó el impacto que provocó en todos los sectores sociales y políticos su propuesta para establecer un ‘salario ético'.
El Presidente de la Conferencia Episcopal monseñor Alejandro Goic, reiteró hoy su advertencia de que sin equidad este país corre el riesgo de que se genere un conflicto social.
"Confío que las personas que tienen capacidad en la economía y en la conducción del país sean capaces de encontrar una solución para que la sociedad chilena sea mucho más equitativa, porque de lo contrario, si no logramos resolver esto, el conflicto social va a venir", advirtió Goic.
"La gente es inteligente, siempre lo ha sido, pero hoy tiene mucha más conciencia", agregó Goic en declaraciones a radio Cooperativa.
El presidente de los obispos católicos chilenos recordó el impacto que provocó en todos los sectores sociales y políticos su propuesta para establecer un "salario ético" equivalente a 500 dólares en reemplazo del actual sueldo mínimo que alcanza al equivalente a 280 dólares.
"El eco que encontró mi opinión, y la cifra, fue porque interpretó, a mi modo de ver, a una inmensa mayoría de chilenos. En este momento hay cerca de un millón de nuestros compatriotas que no gana ni siquiera el mínimo", subrayó el obispo Goic.

24 de diciembre de 2007
©la tercera
rss


0 comentarios