Blogia
mQh

adn decretó su inocencia


[Michael Tarm] Hombre acusado de violación y asesinato de su hija era inocente. Cobrará una indemnización de 15.5 millones de dólares.
Chicago, Estados Unidos. Un hombre que pasó meses en la cárcel después de ser acusado agredir sexualmente y ahogar a su hija de tres años antes de que un análisis de su ADN lo exculpara, recibirá el jueves con su mujer una indemnización de 15.5 millones de dólares.
La abogado de la pareja alegó en una demanda federal contra el condado de Will, que los agentes del sheriff inventaron evidencias y acusó a los detectives de haber arrestado a Kevin Fox pese a saber que este no había matado a su hija, Riley.
Un grupo de excursionistas encontró el cuerpo de Riley en un arroyo a seis kilómetros de su casa en Wilmington el 6 de junio de 2004; el caso sigue sin resolver.
Kevin Fox y su esposa, Melissa, se secaron las lágrimas de sus ojos y abrazaron a su abogado después de la lectura del veredicto en un tribunal federal en el centro de Chicago.
"Todo el mundo debería alegrarse con este veredicto", dijo la abogado de la pareja, Kathleen Zellner. "Trataron de arruinar la vida de esta gente y no lo lograron".
La pareja demandó a los cuatro detectives del sheriff, a un detective del estado y al condado.
Pero el condado piensa recurrir la sentencia, dijo el abogado del condado de Will, James Glasgow, en una declaración escrita.
Glasgow, que no fue el fiscal en la época del interrogatorio de Fox, dijo que el jurado no oyó las "evidencias críticas" de las razones de la detención de Fox. Dijo que el condado pidió la anulación del juicio.
"Hemos dicho siempre que nuestra posición es que los detectives del sheriff actuaron correctamente durante la entrevista con Kevin Fox y que ellos probablemente tenían sus razones para arrestarlo", dijo Glasgow.
La demanda acusaba a los detectives de haber sometido a Kevin Fox a amenazas, mentiras y promesas de un acuerdo de clemencia durante el interrogatorio de catorce horas y media en el que se implicó a sí mismo en el asesinato.
Kevin Fox declaró que durante el interrogatorio perdió las esperanzas y contó una historia falsa cuando le prometieron indulgencia. Los detectives negaron las acusaciones de la pareja e insistieron en que Kevin hizo declaraciones falsas voluntariamente.
Fox pasó ocho meses detenido acusado de homicidio en primer grado y agresión sexual con resultado de muerte. Los cargos fueron desechados, y fue dejado en libertad en junio de 2005 después de que un análisis de si ADN lo exculpara de la acusación.
En el caso civil, los jurados aceptaron que las autoridades del condado de Will violaron los derechos civiles de Kevin Fox. Pero acogieron la defensa de los acusados de que no conspiraron para ello.
El jurado, que empezó sus deliberaciones el martes en la mañana, asignó a Kevin Fox una indemnización de 9.3 millones de dólares, y 6.2 millones de dólares a Melissa Fox. Zellner había pedido al jurado un total de 44 millones de dólares.
Kevin Fox, 30, dijo a los periodistas que la espera de la decisión de jurado fue angustiante.
"Se acabó todo esto, y me siento fantástico" dijo. "Determinaron que yo no hice nada malo, que todo lo que hice estuvo bien".

25 de diciembre de 2007
22 de diciembre de 2007
©pocono record
cc traducción mQh
rss


0 comentarios