Blogia
mQh

murió julien gracq


Escritor francés relacionado con los surrealistas.
Murió Julien Gracq, nombre de pluma del escritor francés Louis Poirier, que era conocido como uno de los últimos vínculos con el movimiento surrealista de la preguerra de la Primera Guerra Mundial -el sábado en Anders, una ciudad al oeste de Francia, de complicaciones con una hemorragia digestiva, de acuerdo a funcionarios del hospital.
Su debut literario lo tuvo en 1938 con ‘En el castillo de Argol' [Au Chateau d'Argol; The Castle of Argol], conocida por su tinte surrealista. La dedicaba a André Breton, el teórico, escritor y poeta surrealista francés.
Su novela mejor conocida, ‘El mar de las Syrtes' [Le Rivage des Syrtes; The Opposing Shore], una historia sobre un suicidio colectivo en un paisaje imaginario, recibió el Premio Goncourt en 1951. Graqc, retraído y amargado por las críticas sobre su trabajo anterior, rechazó el galardón.

Nació el 7 de julio e 1910 el la ciudad de Saint-Florent-le-Viel, al oeste del país, conde vivió hasta poco antes de su muerte. Fue hecho prisionero en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.
Escribió veinte libros y pasó gran parte de su vida como profesor de historia y geografía en una escuela secundaria. Se jubiló en 1970.
Vivía solo desde la muerte de su hermana hace algunos años.

26 de diciembre de 2007
24 de diciembre de 2007
©los angeles times
cc traducción mQh
rss


0 comentarios