Blogia
mQh

ganan 54 mil pesos al mes


[Carolina Bustos Muñoz] Exigen un aumento de salario. Ellos indican que nadie puede vivir con 54 mil pesos mensuales, sobre todo ahora que el costo de la vida se ha elevado tanto.
San Antonio, Chile. Muy molestos se encuentran varios de los trabajadores de los Planes de Generación de Empleos (PGE) de San Antonio, ya que según ellos las autoridades no han respondido a todas las peticiones que les han hecho con respecto a un aumento de salario.
"Queremos que piensen un poco en nosotros y que se pongan en nuestro lugar. Si algunos de ellos pueden vivir con 54 mil pesos mensuales", señaló Ana María Pizarro Cuevas, vocera de los trabajadores.

Despidos
A esta molestia también se suma el despido de varias personas mayores de 65 años.
"Las autoridades dijeron que ningún trabajador iba a ser despedido, pero resulta que eso no fue así. A todos los mayores de 65 años los echaron. Estas personas no pueden quedarse sin su fuente laboral. Muchos de ellos son jefes de hogar. Además con el pasar del tiempo el costo de la vida se ha elevado el doble y qué van a hacer estas personas si en ningún lado les van a dar un trabajo", enfatizó Pizarro.

Protesta
Los trabajadores de los PGE tenían programada una protesta en el frontis de la Gobernación Provincial para exigir un aumento de salario, pero ésta no se pudo llevarse a a cabo porque sólo llegaron siete personas.
"La gente tiene miedo por eso no quiso venir a protestar por sus derechos. Se supone que estamos en un país libre y democrático. Nadie puede perder su pega por exigir sus derechos", explicó la trabajadora.

19 de enero de 2008
©líder de san antonio
rss

0 comentarios